D.C. Brunswick Stew



Blog Checking Lines- The 2010 April Daring Cooks challenge was hosted by Wolf of Wolf’s Den. She chose to challenge Daring Cooks to make Brunswick Stew. Wolf chose recipes for her challenge from The Lee Bros. Southern Cookbook by Matt Lee and Ted Lee, and from the Callaway, Virginia Ruritan Club.


Este mes para el reto de las Daring Cooks, Wolf de Wolf's Den nos lleva al Sur de los Estados Unidos para preparar un Brunswick Stew, un estofado cuya paternidad se disputan los estados de Georgia y Virginia y del que existe incluso un campeonato anual.
De las dos recetas propuestas hice la más larga y creo que más tradicional, no es nada complicada, aunque si es aconsejable hacerlo sin prisas y queda realmente sabroso...riquísimo, merece la pena probarlo.

Estos son los ingredientes:
-Una loncha gruesa de bacon en trozos grandes
-1ó 2 guindillas troceadas
-1/2 conejo troceado
-1/2 pollo troceado
-1 y 1/2 l. de caldo de pollo
-2 hojas de laurel
-1 rama de apio
-unas cuantas patatas troceadas
-2 zanahorias troceadas
-2 cebollas picadas
-1 taza de maíz fresco
-1 bote de alubias cocidas
-1 lata grande de tomates pelados
-1/4 de taza de vinagre
- el zumo de un limòn
-un poco de salsa Tabasco si lo queréis más picante.

Así se hace:
Poner una cazuela bastante grande al fuego y dorar los trozos de bacon hasta que suelten bastante grasa, sacarlo y reservarlo aparte, añadir las guindillas y freírlas un poco, reservarlas con el bacon. Sazonar los trozos de carne y e irlos dorando bien por tandas, sin amontonarlos, ir reservando la carne ya dorada.
Echar dos vasos de caldo en la cazuela vacía y desglasar rascando con una cuchara de madera , dejar reducir hasta la mitad, entonces añadir el resto del caldo, las hojas de laurel, el apio, la carne, el bacon y las guindillas con todo el líquido que hayan soltado. Sazonar. Una vez que el caldo empiece a hervir, bajar el fuego, tapar y dejar cocer durante 1 hora y media.
Pasado este tiempo sacar los trozos de carne y dejarlos enfríar un poco sobre un escurridor con un plato debajo para recoger el líquido. Sacar el apio, los trozos de guindilla y el bacon (yo no lo quité)
Separar la carne de los huesos, deshebrándola, devolverla a la cazuela y añadir las patatas y las zanahorias, cocer durante unos 25 minutos más,entonces añadir la cebolla, las alubias, el maíz y los tomates, cocer otros 20-30 minutos. Apartar del fuego y añadir el vinagre y el zumo de limón, rectificar de sal y pimienta y añadir el Tabasco si lo usáis.
El guiso está mejor reposado de un día para otro, si podéis esperar.

33 comentarios:

  1. Lola, te ha quedado perfecto!!!!!
    A mi también me ha parecido muy rico y diferente. He hecho esta misma versión.
    La verdad es que lo mejor de estos retos es la oprtunidad de conocer recetas y estilos de comida que de otra manera, seguramente no hubieramos conocido.
    Las fotos han salido super expresivas.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Bueno, he visto en el blogroll de nuestra página que el nuevo reto ya había llegado a las cocinas de Begoña y la tuya. Comprenderás que el que sea un reto salado me encanta, y acabo de comprobar que es un plato totalmente desconocido para mí, y original qué duda cabe.

    Es curiosa la sencillez, pero lo del bacon, ¡¡mira que me extraña que se quite!!!. Hiciste muy bien en dejarlo, ya habrá tiempo de quitarlo en la mesa (si no gusta). Y por supuesto, ¡Tabasco al poder!.

    Tiene muy aspecto Lolah, y aunque pudiera parecer un plato sencillo es rico y nutritivo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Buf ! Lo que le he dicho a Begoña, que es tan distinto que no sé yo si en mi casa triunfaría.
    Desde luego tiene un aspecto muy bueno.Con lo difícil que es hacer unas fotos bonitas a este tipo de platos.Tú lo has conseguido, la foto y el guiso.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  4. Lolah me parece una pasada de guiso, con lo que me gustan a mi estos platos!!! desde luego los retos de las Daring son interesantisimos y en este caso suculento, me gusta muchisimo como lo has preparado y fotografiado. Uyss cuando tenga de una puñeera vez mis cocina....

    ResponderEliminar
  5. Que bien se te dan los retos...te creces mas aún con ellos.Magnífico plato y de los que gustarán en casa,seguro.
    Te felicito Lolah...las fotos hermosas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Son de esos platos que se disfruta tanto preparándolo con todos esos aromas que debe desprender durante su elaboración, como saboreándolo. Unas fotos magníficas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que guiso más bueno nos has traído, no lo conocía, pero tiene una pinta muy rica. Voy a seguir haciendo la ronda Daring.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Espectacular Lolah, y qué presentación. Coincido con Carlos, mejor no quitar ese bacon, que ya lo quitará el que quiera, hiciste bien.

    tomo nota que no conocía este plato y tiene un aspecto estupendo y con estas lluvias deesta semana apetece mucho...

    Y no queda nada ya para el Viernes en Come Mai?

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy bien!!
    Yo este mes me lo he saltado, estoy agobiada en el curro, y el guiso como que no me atraía lo suficiente cómo para ponerme a prepararlo a las tantas de la madrugada, jajajaja
    un beso.

    ResponderEliminar
  10. Your photography is superb it should be in a cookbook. Wonderful effort and fabulous result on this challenge and I'm so happy that you enjoyed it so much. Cheers from Audax in Sydney Australia.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que os gustara, yo tampoco le quité nada, me parecía absurdo. Yo sin embargo me siento un poco defraudada con esto de los Daring Cooks, quizá esperaba otra cosa. Considerar que meter cientos de cosas en una olla y cocerlas es un reto... pues no sé... Que tampoco le he visto mucho arte a este plato. Y ya no hice el risotto el mes pasado porque me parecía una tomadura de pelo... se supone que lo que proponen es para aprender algo de cocina, no? A lo mejor soy yo la que está equivocada (jolín, vaya rollo que te he soltao).

    ResponderEliminar
  12. Lolah, me ha encantado y me lo guardo para hacerlo algún día. Un guisote de lujo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Has conseguido un plato excelente, y las fotos una maravilla. No se te resiste nada. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Lolah, impresionante como te ha quedado. Ahora a tomar nota para hacerlo.
    Un beso y bun día

    ResponderEliminar
  15. Desde luego tiene una pinta tremenda. Yo adoro este tipo de recetas: una olla, un plato y marchando que es gerundio... contundente, se puede dejar preparado y plato único... oye, que las fotos es verdad como lucen, eh? jeje,
    bssssssss

    ResponderEliminar
  16. Me gustan estos platos, así hechos poco a poco y después a disfrutarlos; la verdad es que de aspecto esta perfecto y de sabor ya no quiero ni imaginármelo....ojalá mepudieras enviar un plato para la comida....las fotos un 10.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, cuantísimos ingredientes, es sin duda un "stew" como dios manda, tan típico de esas tierras. No lo conocía (me encanta que participes en retos así porque de ese modo conozco nuevos platos y recetas tradicionales) pero seguro que lo has clavado, menuda pintaza tiene.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Luce riquísimo....
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  19. Great job on your challenge and your stew looks so delicious. Love the pictures especially the one with the le creuset.

    ResponderEliminar
  20. your presentation and pictures take my breath away.
    stunning.

    ResponderEliminar
  21. lolaaaaaaaaaaaaaaaah decididamente como este próximo invierno sea igual de feo, me voy para cartagena... pero bien cerquita de la ventana de tu cocina... para poder ir a pedirte "azúcar o sal" cuando huela platos como estos... así no tendrás excusa para no dejarme catarlos... jajajaj qué delicia por favor... y seguro que además tenías pan recién hecho... jooooooooooooooo quiero ser tu vecina!!! jajaj
    mil besos

    ResponderEliminar
  22. SUSANA.TOTO HOLA ¡ A TODOS ME GUSTO LOLA este guisado a qui en mexico le llamamos caldo de olla y que tambien riquisimo soy nueva en esta pagina y me gustaria seguir en contacto con ustedes por que tambien me gusta la cocina como a ustedes y me gustaria conocer mas de su arte culinario soy de BAJA CALIFORNIA NORTE EN SAN QUINTIN. Nos sigue temblando a ca en estas tierras . bien hecho por este blogger. de todos ustedes saludos a islas canarias España besos y abrazos a todos. TODOS

    ResponderEliminar
  23. Me parece un plato excelente el de este reto y veo que os ha quedado muy bien a todas! Desde luego es larga la receta pero viéndolo merece la pena!
    Qué cazuela tienes tan chula eh! Yo quiero una ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Pues me ha parecido un buen plato,contundente y con un toque diferente a lo que estamos acostumbrados.Estupenda foto .
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Lovely job! And great photos too!

    ResponderEliminar
  26. yo me quedo impresionada de las fotos.....y el plato tiene una pint excelente!

    ResponderEliminar
  27. Que buenos platos
    como me gusta tu blog ,seguire en tu blog bsss

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola, este plato tiene un aspecto impresionante, debe estar muy rico. Menos mal que los norteamericanos aparte de hamburguesas tienen también platos ricos de cuchara, es bueno saberlo o romper con los topicos.
    Con tu permiso voy a pasearme un rato por tu blog en el que veo cosas deliciosas y como no tengo mucho tiempo ahora, me apunto a seguirte y te veo poquito a poco.
    Un beso grande desde Valencia

    ResponderEliminar
  29. Una receta estupenda, no la conocia y por las fotos, me da ganas de intentarlo.. gracias
    besos

    ResponderEliminar
  30. Lola la receta super,la foto genial, el blog muy chulo te ha quedado.
    Anda que bonita es Cartagena de dái, es que yo estube hace unos 6 años y la vi de noche,salsa,copas, disco, es lo que tienen la noche... que no te te deja ver el día...
    aajajajajaaj.
    Bueno era con buen fin, despedia y boda de una amiga...
    ajajajaajaj

    ResponderEliminar
  31. Sensacional el guisito, Lola. No tengo mucho tiempo ahora mismo pero con lo que a mí me gusta la cuchara... cualquier día me lío con él.

    La foto te ha quedado fantástica.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. pues ha sido una propuesta fantástica, menudo plato único de cuchara que te salió más rico :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.