D.B. Cannoli siciliani


The November 2009 Daring Bakers Challenge was chosen and hosted by Lisa Michele of Parsley, Sage, Desserts and Line Drives. She chose the Italian Pastry, Cannolo (Cannoli is plural), using the cookbooks Lidia’s Italian-American Kitchen by Lidia Matticchio Bastianich and The Sopranos Family Cookbook by Allen Rucker; recipes by Michelle Scicolone, as ingredient/direction guides. She added her own modifications/changes, so the recipe is not 100% verbatim from either book.
El reto de noviembre de las Daring Bakers propuesto por Lisa Michele de Parsley, Sage, Desserts and Line Drivers está dedicado a un riquísimo dulce italiano, los Cannoli, unos canutillos de masa fritos y rellenos de ricotta azucarada con trocitos de chocolate o fruta confitada.

Nunca había hecho ni comido los cannoli, así que he preferido seguir la receta original para probarlos tal cual, después pensaba probar otros rellenos, pero ha pasado el mes y no he tenido tiempo, seguro que en cualquier momento volveré a ellos, son verdaderamente ricos, la masa se aromatiza con vino marsala pero yo no tenía, así que le puse Oporto y salieron deliciosos.

Estos son los ingredientes:
Para los canutillos:
-250 gr. de harina
-2 cucharadas (30 gr.) de azúcar
-1 cucharadita de cacao en polvo
-1/2 cucharadita de canela
-1/2 cucharadita de sal
-3 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharadita de vinagre
-125 ml. de vino Marsala ( yo, Oporto)
-1 clara de huevo.
-aceite de girasol o de oliva para freír
Para el relleno:
-500 gr. de ricota
-160 gr. de azúcar glas (más o menos, según nos guste de dulce)
-1/2 cucharadita de canela
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-3 cucharadas de chocolate troceado muy fino
-ralladura de una naranja o cáscara de naranja confitada.
Para hacerlos de chocolate añadir unas cucharadas de cacao en polvo.

Así se hacen:
Para hacer la masa mezclar en un bol la harina, el azúcar, el cacao, la canela y la sal, añadir el aceite, el vinagre y el vino necesario para formar una masa suave, volcarla sobre la superficie de trabajo y amasarla durante un par de minutos, formar una bola, cubrirla con un plástico y guardarla en el frigorífico al menos durante dos horas. Pasado este tiempo, extender la masa sobre una superficie enharinada dejándola bien fina, cortar círculos con un cortapastas. engrasar con aceite la parte exterior de los moldes de canutillos y enrollar en ellos los círculos de masa estirándo los extremos para que se solapen un poco, pintar con la clara de huevo la parte donde se cierran y presionar para que se peguen bien. Calentar aceite en una sartén o freidora y freír los canutillos sin amontonarlos, sacarlos a un plato con un papel de cocina y sacarlos de los moldes, dejarlos enfriar.

Para preparar el relleno, escurrir bien la ricotta para quitarle toda el agua, batirla hasta que esté cremosa y añadirle el azúcar, el extracto de vainilla y la canela mientras seguimos batiendo. Añadir el chocolate y la ralladura de naranja, mezclar suavemente.
Rellenar los cannoli con ayuda de una manga pastelera con boca bastante ancha, espolvorear con azúcar glas y adornar los extremos con frutos secos picados, fideos de chocolate o alguna otra cosa al gusto.

Aquí podeis ver lo que han hecho las otras Daring Bakers
Mi paquete del Amigo Invisible ha llegado a su destino, si quereis verlo podeis visitar Duendes en mi cocina, es un blog muy nuevo, casi recién estrenado pero que promete, Natalia y yo compartimos la afición por las galletas y seguro que vamos a ser muy buenas amigas.

Si te ha gustado, comparte:

44 comentarios :

  1. Beautiful work and lovely photographs. Bravo and kudos to you on your wonderful efforts. Cheers from Audax in Australia.

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes!! Que cosa más rica y eso que al principio no me convencían en absoluto, pero te han quedado de lujo... Que rico!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que bien coméis. En casa tus hijos deben de estar en una nube por Dios. Si es que no hay semana que no les prepares un manjar dulce y/o salado.

    Pues por lo qu eveo te salieron fabulosos, supongo que con este reto daring B. veré otras propuestas españolas en la red, pero vamos siempre tú abres el camino.

    Un saludo y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  4. Por favor que ricosssssssss......yo cojo uno eh. Yo no tengo los canutitos esos....noooooo otra cosas que tengo que comprarme¡¡¡¡de evrdad que voy añadir una habitación a la cocina sino ya no entra ni 1 kilo patatas jjajajja.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos Lolah, ya te lo dije en el foro de las DB pero con estas fotos lo veo mejor aún. Enhorabuena artista! Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta. Yo sólo los he probado una vez, unos que llevó María Lunarillos a casa de Bea y estaban riquísimos!!!!!

    Seguro que los tuyos también lo estaban.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. lolaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!! qué maravilla... aunque ahora me quedo toda pillada.. para mi los cannolis son los que nos enseñó Alegna rellenos de membrillo, cerrados y al horno..
    ainss, ahora tendré que hacer un versus..jajaja
    se nota que lo estoy deseando no??
    eres una artista!!
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos, Lola!!!! y qué bonitos te han quedado!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla uno de mis postres favoritos, asi como son de verdad con su crema de queso, que maravilla. Yo siempre he estado buscando una buena receta y esta me convencio ahora mismo me la copio. un beso
    clau

    ResponderEliminar
  10. Se ven exquisitos! puedo probar uno?
    bs!

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta buenísima, desde luego para dentro de un ratito como tentempié de media mañana con un té, apetecen un montón. ¡Geniales!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Que de opciones de Cannoli!! Me encanta siempre quise probar esos pastelillos tan "mafiosos". Tonni Soprano se los comia en cada episodio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Jo que ricos Lolah, a mi me faltan cacharritos por todos lados!!!! No tengo esos moldes tan estupendos!

    Me encantan!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Lolah, qué exquisito se ve esto, por dios!!!!
    Pásate por mi blog que tienes una sorpresita.
    Un beso cielo.
    rosanna, de cosasconencanto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Lola, te han quedado preciosos!!!!!
    Este mes el reto me ha resultado más fácil, y además como tu, me he conformado con hacer la receta tal cual, porque tampoco sabía como eran, no los conocía.
    La verdad es que tienen un sabor muy rico y no son nada pesados, porque no absorben aceite. He visto algunas de las propuestas que han hecho y han debido cambiar algo de la receta, porque se ven muy aceitosas. Los tuyos están perfectos.
    Cuando empecé con esto pensé que a lo mejor me había equivocado, pero veo que no, que se aprende mucho, se conocen recetas nuevas y a mucha, mucha, gente.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  16. Lolah, eso es una delicia, pero de las de pecar
    Que maravilla, te han quedado divinos y con ese relleno y huntados los bordes de esos frutos secos picaditos
    aimnsssssssss que se me cae la baba x die
    Feliz fin de semana wapa
    Un besazo
    pamen

    ResponderEliminar
  17. Lolah, qué ricos deben estar! Se parecen mucho a nuestros "canutillos".
    Yo tengo el molde de cucurucho, supongo será igual para hacerlos. Probaré y te contaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo no conocía éste dulce italiano, pero la verdad es que parece estar delicioso!!!
    Bs!

    ResponderEliminar
  19. Qué chulada te han quedado de cine, qué buena pinta, me llevo uno (para probar eh)

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Tengo los canutillos, me los ha regalado mi amiga invisible. A ver ahora quien dice que no a la receta...
    Buen fin de semana,
    María José.

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta! No me canso de verlos en todos los blogs, y no sabría con cuáles quedarme :P Yo jamás los he probado, y aunque las masas fritas no me suelen gustar creo que haría una excepción con estos... es que parecen deliciosos, y con un buen relleno...mmm!

    Reto superado :D

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Une belle recette, bien savoureuse…bon week-end !

    ResponderEliminar
  23. Lolah, cada vez que haces algo de las daring te superas, te han quedado fabulosos, me llevo un par mientras sigo leyendo vuestras recetas, que me tengo que poner al día ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  24. Lolah, your cannoli and photos turned out spectacular! Thanks for deep frying with me this month!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Que buenos Lola!
    Yo también me he decidido por el relleno tradicional por probarlos tal cual y no me he arrepentido!

    ResponderEliminar
  26. yummy
    what a great cannoli
    looks so tasty

    ResponderEliminar
  27. Mirando artículos de pastelería alguna que otra vez me había topado con los moldes de cannoli, y ahora al ver el reto y lo bien que quedan y la variedad de rellenos que admiten, es para comprarlos y prepararlos, tienen una pinta fantástica Lolah. Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  28. Que bien te han quedado...creo que no podria parar de comer...vamos que habras subido el liston del evento hasta lo mas alto!!! besitosss

    ResponderEliminar
  29. Beautiful job! Your cannoli are stunning =D.

    ResponderEliminar
  30. Estos postres fritos italianos me encantan. Me quedo con la receta y te felicito mucho. Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  31. Lolah. Que retos te pones...Yo tengo los moldes de los cucuruchos...Siempre falta algo. Pero lo haré, me parece fantastico como te ha salido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Temible esos canutillos, mi boca hace agua y mis caderas lloran.

    ResponderEliminar
  33. Te quedaron increibles!!Te puedes creer que no he podido hacerlos porque no he tenido narices a encontrar esos canutillos??

    Un besazo preciosa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  34. Por favooooooorrrr , que cosa tan rica , oye me encanta esto del daring backers , como os lo currais.
    Por cierto no se si te dije algo de los macarons , por si no, te digo que me dejan aluci cada vez que los miro, son soberbios.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Llevo algo mas de una semana "soñando" con cannolis... será este post algo destinado a empujarme a hacerlos ???
    Desde luego los véo muuucho mas sencillos de hacer que los macarons que me traen por la calle de la amargura.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Qué se me ha abierto el apetito, oye ¿por qué será?

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Te quedaron divinos Lola, yo los he comido en Italia y son muy ricos.
    Gran desafío, mis felicitaciones para ti.
    Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  38. que ricos estaban!!!
    maravillosos!
    besitos

    ResponderEliminar
  39. Hola Lola¡¡Estos dulces que nos has preparado me recuerdan a unos tipicos de mi pueblo,los pestiños...aunque estos son mas elegantes por ese rico relleno que les has puesto.
    gracias por compartirlos,te han quedado deliciosos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Al igual que tú yo no he visto ni probado esto nunca.
    Me gusta mucho el aspecto que tienen y rellenos de queso. Serían mi perdición.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Beautiful work again! They look so good....I wish I could taste one:)

    ResponderEliminar
  42. Te han quedado preciosos y el relleno de ricota tiene que estar delicioso, yo los hice con mascarpone. Es una gran receta y luce mucho ;)

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite