Rollitos de pollo al jerez


Esta es una receta muy sencilla y rápida de preparar, pero estupenda para realzar unas simples pechugas de pollo y les suelen gustar a todo el mundo.
Como en todas las recetas saladas, las cantidades son solamente orientativas, depende de nuestros propios gustos o del apetito de los comensales aumentar o disminuir las proporciones.

Estos son los ingredientes para cuatro personas:
12 filetes de pechuga de pollo.
6 lonchas de jamón serrano.
6 lonchas de queso, a mi me gusta el cheddar, pero se puede ir variando, o poner uno light.
Un vasito de vino de Jerez.
Un vasito de nata líquida, mejor ligera.
Un poco de harina.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva.

Así los hago:
Se pone media loncha de jamón y media de queso sobre cada filete, se enrollan y se aseguran con un palillo, se salpimentan generosamente y se pasan por harina, sacudiendo toda la que sobre, es mejor que tengan poca harina.
En una cazuela ancha y baja se echa aceite hasta que cubra el fondo y se doran los rollitos, se sacan a un plato y se echa el vino que se deja reducir un poco a fuego vivo, entonces se echa la nata y se mueve un poco con una cuchara de madera para que ligue la salsa. Se vuelven a poner los rollitos en la cazuela y se dejan a fuego muy suave unos cinco minutos.

Si te ha gustado, comparte:

6 comentarios :

  1. Tiene una pinta deliciosa....menos mal que acabo de cenar!
    En relacion con lo que me preguntabas...tienes que clickar en mi blog la foto del premio y luego hacer una entrada en el tuyo y si quieres darselo a otras bloger@s. Asi que...Enhorabuena Lolah!! me parece que lo tienes muy merecido el premio. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Se ve riquísimo este plato. Dan ganas de untar, untar y no parar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos por vuestros comentarios, la verdad es que es un plato que hago muy a menudo, es muy fácil y rápido de hacer y le gusta todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que tenemos una buena amiga en común en Chez Dashita. Enhorabuena, por tu premio.

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. qué buena pinta... seguro que no ha sobrado nada.... !!!

    gracias por compartir la receta!!
    mil besos

    ResponderEliminar
  6. Aisccccc...tengo pollo hoy, pero no pechugas...se me caen las lágrimas de ganas de enrollar los muslos, pero me da que es imposible...Un beso.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite