Goulaschsuppe a mi manera


En mi larga vida de aficionada a los libros de cocina había visto muchas recetas de goulash, pero nunca me había decidido a probarlo, pero cuando estuve en Colonia el año pasado y probé la Goulaschsuppe me di cuenta de lo que me había perdido. La primera que comimos estaba deliciosa, pero extremadamente picante, la segunda estaba mucho más suave, pero igualmente exquisita.
A partir de ahi empecé a buscar la receta y adaptarla a nuestros gustos, el resultado es este magnífico guiso, contundente y un poco picante, sabrosísimo y reconfortante para estos días de frío.
Naturalmente, la cantidad de picante va en gustos, y si no os gustan las verduras en trozos grandes podeis ponerlas picaditas, a mi me me encanta el aspecto rústico que le dan los trozos de cebolla y de tomate más bien grandecitos, lo que es imprescindible es una buena cantidad de buen pimentón o paprika.


Estos son los ingredientes para cuatro personas:
1/2 kg. de carne de ternera, cortada en trozos más bien grandes.
1 cebolla grande.
2 dientes de ajo.
1 pimiento verde y uno rojo medianos.
2 tomates maduros.
una hoja de laurel.
3 cucharaditas colmadas de pimentón de la Vera.
1 cucharadita de pimentón picante.
1 cucharadita de alcaravea.
Patatas ( según el apetito de los comensales)
Aceite y sal.

Y así se hace:
En una cazuela baja de fondo grueso se pone un dedo de aceite a calentar, se sofríe la carne y se van echando en este orden la cebolla, los ajos, los pimientos, la hoja de laurel y el tomate, dejando que todo se sofría bien, por último se echa el pimentón, la alcaravea y la sal. Se cubre de agua y se deja cocer al menos durante unas dos horas, hasta que la carne esté bien tierna y el caldito denso, si se consume demasiado se le añade un poco más de agua.
Una media hora antes se le echan las patatas cortadas trozos.
Está mejor si se deja reposar un rato, y aún mejor si, ya en el plato se le añade una cucharada de nata agria.

Acompañadlo con una buena barra de pan casero...os va a hacer falta!

Si te ha gustado, comparte:

5 comentarios :

  1. Hola!
    Super apetitosa la receta... por cierto donde encuentras la nata agria? La probé en Holanda y me he vuelto loca buscandola. He leido que puedes poner limon a la nata....pero no sabe igual.
    Bs
    Lola

    ResponderEliminar
  2. Hola, tocaya.
    La nata agria la compro en Carrefour, en una pequeña sección de alimentos extranjeros en la sección de refrigerados, junto a las pizzas, al menos aquí en Cartagena.
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Estupendo éste goulash , es uno de esos platos que recuerdo de mi infancia en suiza , pues tenía una vecina que lo cocinaba como los ángeles y siempre que hacía esa receta me invitaba a comer pues sabía que me gustaba con locura...

    gracias por compartirla, ésta me la llevo a mi casita con tu permiso

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  4. Lola, no conocia este plato, como me gusta tanto estos guisos te prometo que este lo voy a hacer enseguida, luego te cuento, un besico!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta reconfortante de los guisos que nos gustan a Luis y a mi... me llega el olorcito!! Un besazo

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite