Ensalada de salmón y patatitas nuevas


Esta receta la encontré en un libro de Jamie Oliver, regalo de estas Navidades, "En casa con Jamie", es un libro precioso, lleno de buenas ideas, siguiendo el curso de las estaciones y aprovechando los productos de cada temporada, así mismo lleva comentarios acerca del cultivo de muchos productos. Aparte de todo, me encanta la forma de escribir de Jamie, tan coloquial y cercana, transmitiendo sus propias experiencias con la comida y haciendo que todo parezca tan fácil.
Esta ensalada me llamó la atención enseguida, pues me quedaba un poco de salmón marinado de Navidad, así que me pareció un buen modo de acabarlo, Jamie lo hace con salmón ahumado, pero así estaba igualmente bueno.
Otra cosa que no tenía era el rábano picante (tengo que rebuscar más en las secciones de comida internacional), así que le puse rábano normal, supongo que eso si cambiará bastante el resultado final, pues seguramente le faltaba un toque picante. De todas formas, el resultado fué estupendo y se nos acabó antes la ensalada que las ganas...



Esto es lo que le puse (eramos dos):
-300 gr de patatitas nuevas.
-Sal y pimienta recién molida.
-La cáscara y el zumo de una lima, o un limón.
-1 chorrito de vinagre (yo le puse de Módena)
-1 cucharada de alcaparras
-1 rábano
-100 ml. de crème fraiche o nata espesa.
-1 ramito de eneldo fresco
-200 gr. de salmón marinado en lonchas finas.
-1 huevo cocido.
-Aceite de oliva.

Así la hice:
Se cuecen las patatas en agua con sal durante 15 ó 20 minutos hasta que están en su punto, se sacan, se escurren y se pelan aún calientes.
Mientras cuecen las patatas se pone la cáscara de lima o limón en un cuenco con la mitad del zumo, el vinagre y el aceite de oliva, más o menos tres partes de aceite por una de ácidos. Se añaden las alcaparras y se salpimenta. Este aliño se echa sobre las patatas cuando aún están calientes y se revuelve bien para que se impregnen por todas partes. Se esparcen por encima las ramitas de eneldo y se reserva.
Se pica muy fino, o se ralla el rábano y se mezcla en un cuenco con la crème fraiche, el resto del zumo, sal y pimienta.
Se distribuye el salmón sobre un plato llano y grande y sobre él se colocan las patatitas con parte de su aliño y el huevo cocido picado, se ponen unas cucharadas de la salsa de crème fraiche sobre el salmón y si nos sobra la servimos en un cuenco aparte para que cada unos se sirva a su gusto.

Si te ha gustado, comparte:

6 comentarios :

  1. No importa lo del rabano...asi haces comida criolla! pero desde luego no sabra igual que la original. Tiene muy buena pinta. Estoy recopilando ensaladas para este verano y esta me la apunto. Mua!

    ResponderEliminar
  2. qué buena pinta!!!
    a mi Jamie oliver no me gusta demasiado, peor desde luego esta ensalada se sale..

    el rábano picante será el wasabi?? encuentras la pasta en comida japonesa...
    igual es otro!!
    bueno, a lo que venía..qué rico Lolah!!

    ResponderEliminar
  3. Mecachisss...yo también tenía un cacho salmón que me había sobrado (y además ahumado, para más señas) y ayer lo metí en una quiche con queso brie...qué pena no haber visto antes esta recetita, que queda apuntada.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Lola, Pat
    hoy he comprado una salsa de rábano picante, ya la probaré un día de estos a ver qué tal, la pena es que ya no me queda salmón.

    Cannela
    Seguro que tu quiche también estaba muy buena...

    ResponderEliminar
  5. Toc toc!!, me autoinvito a tu blog, realmente fascinada... me he mirado cada una de tus recetas, y me he quedado asombrada, son a cual más apetecible, he visto varias que me han encantado, las galletas de mantequilla y almendra, las tartas decoradas, y ésta ensalada rapidita de hacer, sana y deliciosa por esa combinación de ingredientes!, en fín , que me gusta lo que haces, buen trabajo!!, yo si que acabo de empezar hace muy poquito en la cocina, pero he descubierto que me encanta y es algo casi casi terapéutico, me relaja y me apasiona!!bueno, no me enrollo más, que cojo carrerilla y no hay quien me pare!un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Martuki
    Muchas gracias por tus palabras, eres muy amable, pero aún le estoy cogiendo el truquillo a esto del blog, y aún no tengo muchas cosas, eso si, cocinando llevo un buen montón de años y siempre me ha gustado mucho.
    Tu blog también es muy chulo, así que aquí o allí nos seguiremos viendo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite