Turrón de mazapán y frutas

turron-fruta
Creo que se me ha hecho un poco tarde para enseñaros este turrón de mazapán con frutas porque ya os imagino a todos con los preparativos de la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, pero como hacerlo no se lleva mucho tiempo igual aún encontráis un ratico para prepararlo, y en cualquier caso,aquí queda para próximos años.
turron-fruta-1
Su elaboración no tiene ningún misterio, tan solo hay que hacer un mazapán y ponerlo en el molde con unas frutas confitadas. Si os gusta este tipo de turrón os va a encantar el resultado!
turron-frutas-ingredientes
Estos son los ingredientes del mazapán, también necesitaréis unos trozos de fruta confitada, yo puse ocho trozos más bien grandes, pero también se pueden poner trocitos pequeños y más repartidos…como prefiráis!
turron-fruta-4
Poner en un cazo el agua con el azúcar, llevarlo a ebullición y cocer durante unos minutos hasta tener un almíbar clarito.
turron-fruta-5
Añadir la almendra, la ralladura de limón y el extracto de almendra, apartar del fuego y mezclar bien.
turron-fruta-6
Cuando se enfríe lo suficiente para poderlo manipular, amasarlo sobre la encimera espolvoreada con azúcar glas hasta tener una masa lisa. (Si veis que está demasiado seco, añadirle unas gotas de agua.) Envolverlo en film y dejarlo reposar en el frigo al menos durante una hora.
Pasado este tiempo, sacarlo y poner la mitad en un molde de turrón o de cake (en este caso poner un papel de horno en el fondo para poder desmoldarlo sin problema).
turron-fruta-7
Porner los trozos de fruta confitada presionando para que se hundan en el mazapán y cubrilos con el resto de la masa, alisar bien la superficie y espolvorear con un poco de canela.
Cubrir con un papel de horno y colocar un peso encima (un brick del mismo tamano, por ejemplo) Dejarlo así hasta el día siguiente.
Desmoldarlo  y ya estará listo para servir. Si queréis guardarlo, envolverlo con film o papel de aluminio.
turron-fruta-2

7 comentarios:

  1. Lolah, nunca es tarde!!! Y menos si literalmente aún no han empezado las navidades!!!

    Debo reconocer que estos dulces no me van mucho, pero tal y como nos lo presentas, dan muchas ganas de coger una porción y tomarla con el cafelito matutino ;)

    Besos wapa y que tengas Felices Fiestas!!! Paula

    ResponderEliminar
  2. Un turrón que aunque sea un clásico, tú lo has puesto muy elegante. Se ve rico y precioso.
    ¡¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  3. Que rico es el mazapán casero y así con frutas mucho mejor, pasote de turrón que te has marcado. Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  4. Claro que hay tiempo para prepararlo, toda la Navidad ni más ni menos! Cuando ya estamos en plenas fiestas es un buen momento para entretenerse en la cocina :).

    Feliz Navidad Lola!

    ResponderEliminar
  5. Perfecto, pura delicia!!! Yo soy de las que disfruta al máximo las frutas confitadas, me encantan!!!
    Un besazo y mis mejores deseos para estas fiestas y el nuevo año!!!

    ResponderEliminar
  6. Una presentación exquisita de un dulce delicioso!!! Te deseo Felices Fiestas y Feliz Navidad. Un fuerte abrazo. Besoss,
    Por cierto, hoy he publicado los Roscos de vino con Aceite de Oliva.. han arrasado!!!! Gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.