Curry de ternera

curry-ternera4
Ya sé que no es muy ortodoxo un curry con ternera ya que en la India no se suele comer este animal, pero ya que ahora todos tenemos un botecito de curry en nuestras despensas, ¿Por qué no usarlo en todo tipo de platos?  En casa nos encanta su aroma, y si es un poco picante mucho mejor y os aseguro que este guiso queda delicioso, yo le he puesto unas zanahorias y unos trozos de calabaza por eso del régimen, y le van de maravilla. La verdad es que antes apenas usaba la calabaza en los guisos, no me hacía gracia su textura, pero ahora me he aficionado y se la pongo a casi todo, me gusta mucho el toquecillo que le da a todos los platos.
curry-ternera1
Estos son los ingredientes: (para 2 personas)
-350 gr. de morcillo de ternera en trozos
-1 diente de ajo
-1 cebolla
-2 tomates grandes y maduros
-un trozo de canela en rama
-un poco de apio
-3 zanahorias
-un trozo grande de calabaza
-1 cucharadita de cominos
-1 cucharadita de pimentón dulce
-2 cucharaditas de curry
-2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta
curry-ternera2
Así se hace:
Calentar el aceite en una cazuela baja de fondo grueso. Sofreír el ajo picado y la cebolla rallada, cuando la cebolla esté transparente añadir la carne y sofreírla a fuego vivo hasta que esté bien dorada, añadir los tomates rallados o troceados, como más os guste junto con el palito de canela, los cominos, el pimentón y el curry. Añadir medio vaso de agua y una vez empiece a hervir, bajar el fuego, tapar y dejar cocer hasta que la carne esté tierna, más o menos una hora y media. Media hora antes del final de la cocción añadir las zanahorias en rodajas y la calabaza troceada y salpimentar. Si durante la cocción se consume mucho el líquido, añadirle un poco más de agua.
curry-ternera3

28 comentarios:

  1. Esta receta tiene un aspecto estupendo, me gusta que le añadas calabaza!

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que dices que ahora te has aficionado a la calabaza, que te iba a regañar, jajaja, bueno regañarte no :P pero es que a mi me encanta y yo también se la añado en todos los guisos y demás!
    Yo ternera no como (cosas mías) pero me encanta usar las especias del curry para muchos platos, no hay que ser ortodoxos 100% con la cocina india para disfrutar de platos tan riquísimos como este :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lola, es curry me encanta!. yo siempre lo suelo hacer con pollo o langostinos porque no como carnes rojas, pero el de ternera con curry rojo queda delicioso y con carrillera no sabes lo bueno que está. Me anoto tu versión con calabaza que para mi le queda genial. Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  4. No he probado carne de ternera con curry, pero al ver tu fotos, apetece comerlo. Tengo un tiempecito que no sazono con curry, un platito asi no cae nada mal prepararlo y comerlo.

    Un saludo y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  5. Y que mas da que los indios no coman ternera, para que tu la utilices, también los musulmanes se pierden el rico jamoncito, jeje je.
    Un excelente plato. La calabaza el calabacín, berenjena y demás siempre están en mi dieta, la calabaza menos, tiene mas calorías, pero bueno si no he dejado un kilo.
    Enhorabuena se que has dejado bastantes kilos, eso es un gran esfuerzo, felicidades.
    El guiso a la cazuela de los pendientes.
    Bsss, nos vemos en Salobreña.

    ResponderEliminar
  6. Pues será muy original pero tiene una pinta buenísima!
    El curry es que le da un toque tan especial a los alimentos.
    Una idea muy buena!!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  7. Toma yaaa que pedazo de guiso te ha salido, me estoy imaginando su olor... de aplauso y vuelta al ruedo.
    La calabaza y yo somos muy amigas... Besos

    ResponderEliminar
  8. Un plato estupendo, me gusta mucho!
    Un besazo Lolah

    ResponderEliminar
  9. Yo también faltaría o pecaría en ese sentido, prefiero la ternera que el cordero, no sé me gusta más, y con curry pues mucho mejor. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Pues me parece que tiene que estar delicioso. Nosotros que no tenemos problema con eso de la ternera, tenemos la oportunidad de disfrutarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que rico!!!
    No veas el hambre que me a entrado solo con la foto.
    Por cierto me gustan mucho tus recetas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Pues nosotros sí que podemos comerlo, viva la ternera con curry!. Me encanta este mix de especias, lo sabes, y el plato seguro no puede estar más bueno. El aspecto es imponente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. El guiso más sano no puede ser, pero además es que con el saborcito indio me lo comía aunque engordara.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Sí, sí mejor un poco picantillo...
    ¡ Viva el curry , con lo que sea !

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los currys, pero es verdad que nunca lo he comido de ternera... No se si voy a ser capaz de probarlo ya con estos calores, pero como baje un poco la temperatura, cae seguro!!
    Tiene una pinta impresionante y me lo imagino un poquito picante...uhmmm... qué bueno!!!
    Voy a ver si yo también me animo a usar más calabaza, da mucha consistencia a los platos, verdad?
    Buenos, que ya nos vemos pronto....
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los currys! y este tuyo tiene una pinta fantástica!
    De buena gana me comía un buen plato!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. No he probado un buen curry en mi vida, y el que tengo en casa me da que debe ser malejo, malejo, me sabe fatal!! ;)

    ResponderEliminar
  18. Qué pinta tan maravillosa! yo adoro la calabaza. Al principio me pasó como a ti, tenía problemas con su textura. Creo que le cogí el truco hace años cuando teníamos por costumbre pasarnos los sábados por Lavapies para comernos un cous-cous. El problema aquí, es que la hay muy poco tiempo. Yo las guardo en oscuro y como mucho he conseguido hacer llegar una para navidad:-) qué suerte vivir con ese clima tan marvilloso con tantas frutas y verduras todo el año.. y peces! con cabeza y con cola!

    Yo hago como tú, el curry se acompaña con lo que mejor viene que en esta vida hay que ser más práctico y menos ortodoxo con las cosas del comer:-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Yo no sé en la India, pero en mi casa curry es sinónimo de éxito.
    Nos encanta. A pequeños y mayores.
    Te la copio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Totalmente nuevo para mi!
    Gracias por compartirla!
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  21. Riquisimo guiso de carne, además con calabaza, con lo que me gusta... tiene que saber deliciosa!!!! bessos,

    ResponderEliminar
  22. Se ve la carne como muy bien cocida verdad?. Además de rico, rico.
    Besazos

    ResponderEliminar
  23. A mi tambien me encanta el curry, pero uno bueno...
    Te ha quedado genial.... Bss

    ResponderEliminar
  24. Yo soy muy amiga de utilizar curry, y es que a cualquier plato que solemos hacer tradicionalmente, le da un toque diferente y sorprendente...me gusta ese guiso, me pido un trozo de pan para mojar!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  25. Creo que una de las mejores cosas que tiene tener un blog es que nos arriesgamos con productos que luego nos chiflan!! a mi el comino me chifla, lo hecho en todos lados!! y ese curry con ternera, tiene una pinta delicioso!!! y el toque dulzon de la calabaza, uff!
    besazos

    ResponderEliminar
  26. Muy buena pinta pero... cuando se le pone el apio que lo nombras en los ingredientes y luego no sale en la receta. Muchas gracias por tus recetas tan asequibles

    ResponderEliminar
  27. Lola tu cocina para mi es un deleite cada cosa que haces es segura que triunfa de rica!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola me encanta tu blog y me gustaria mucho que te pasaras a visitar el mío. Tiene poco tiempo pero espero que te guste. http://elicocinitas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.