Galletas rellenas de chocolate y queso crema


Estas galletas las hice hace algunos meses, en realidad las he hecho varias veces, pero antes no fotografiaba la comida..., he ido aplazando su publicación quizás porque las fotos no les hacen justicia, pero ahora que he ralentizado el ritmo de la fábrica galletera les ha llegado el turno.
La verdad es que son absolutamente deliciosas y aunque dan un poco más de trabajo que otras el resultado merece absolutamente la pena, la masa se deshace en la boca con un delicioso sabor potenciado por la intensidad del chocolate y el queso...un éxito seguro.


Estos son los ingredientes:
Para la masa:
-125 gr. de mantequilla cortada en dados
-60 gr. de azúcar glas
-1 cucharadita de ralladura de naranja o limón
-125 gr. de harina con levadura (o harina normal y una cucharadita de levadura)
-60 gr. de Maizena
-1 cucharada sopera de agua muy fría

Para el relleno:
-60 gr. de chocolate negro
-60 gr. de queso crema
-1 huevo ligeramente batido
-azúcar glas para espolvorear



Así se hacen:
Con un batidor electrico mezclar la mantequilla con el azúcar glas y la ralladura de naranja hasta que la mezcla blanquee, añadir la harina tamizada con la Maizena, por último echar el agua helada y mezclar solamente hasta obtener una bola de masa, envolverla en film de cocina y ponerla en el frigorífico al menos durante una hora.
Para el relleno, fundir el chocolate al baño maría o en el microondas, batir el queso crema con un batidor de varillas, añadir el chocolate y la mitad del huevo batido.
Pasado el tiempo de enfriado de la masa, extenderla con el rodillo poniéndola entre dos hojas de papel de horno (la masa es bastante blanda y no muy fácil de trabajar, pero no hay que añadirle harina), cortar círculos de unos 5 cm. de diámetro, poner una cucharadita de relleno sobre la mitad de los círculos y cubrirlos con los otros sellando bien los bordes. Ponerlas en una placa de horno recubierta con un papel de horno o con un tapete de silicona, barnizarlas con el huevo batido restante y hornearlas a 180º durante 10-15 minutos, hasta que empiecen a dorarse. Dejarlas enfriar sobre una rejilla y espolvorearlas abundantemente con azúcar glas.



PD. Para quien como a Kako no le guste el chocolate ¿qué tal rellenarlas con un delicioso praliné?

Si te ha gustado, comparte:

22 comentarios :

  1. Lola, se ven muy ricas, las galletas me encantan pero no así el chocolate y seguramente sin ese ingrediente pierdan gracia.
    Ya me dirás.

    Buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Me las apunto Lolah, todas las galletas que he hecho tuyas me han encantado... Asi que estas me las llevo tambien, Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lola, qué maravilla !!!!!!
    Las galletas tienen una pinta divina y desde luego, en cuanto pase un poco el calor, las pruebo.
    Este tipo de galletas, al igual que las bretonas, son las que más me gustan.
    No me parecen fáciles de hacer, esas masas son difíciles de trabajar, pero le pondré empeño y hasta que salgan....
    Te han quedado preciosas y seguro que están buenísimas !!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  4. me han gustado muchísimo Lolah! yo ahora estoy en racha con las galletas..... tengo que hacerlas ...una pregunta, se sella bien la masa para que no se salga el relleno? Besitos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Lolah, tienen una pinta fantástica. Son un poco elaboradas, igual me animo más adelante, cuando se acaben estos calores.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que pinta!, esto de las vacaciones me ha dejado con una de cosas pendientes. Menos mal que estoy repasando que si no me quedo sin las galletas!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Al final te has apiadado de nosotras, fieles seguidoras de tus galletas...si lo sabíamos que tenías algo de esto por allí escondido...ostras pedrín, qué buenas tienen que estar!!

    ResponderEliminar
  9. Esto de las galletas es un vicio ¿verdad?. Nosotros es que somos poco galleteros, pero reconozco que hacer galletas crea adicción.

    Desde mi más modesta opinión, me parecen muy apetecibles y con un relleno rico rico.

    Se me ocurre que se pueden rellenar de una pasta hecha con leche de coco, ralladura, mantequilla y azúcar. Una idea más para Kako.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ualá!!! lolah ... wapa!!! cómo echaba de menos tus galletas... estás tienen una pinta deliciosa... ya sabes que no te voy a fallar... dame unos días!!!
    y yo de relleno... chocolate claro!!! ya sabes que soy chocoholic desde antes de nacer..ajjaja
    mil besos wapísima-..

    ResponderEliminar
  11. Lolah, estupendísimas esas galletas
    oye pero el queso crema será suave no?
    tengo que probarlas se ven divinas
    beos wapa
    pamen

    ResponderEliminar
  12. Me las pongo en pendientes! qué bonitas te han quedado y qué buenas tienen que estar!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Yo las fotos las veo muy bien, si están mejor de lo que se ve, entonces serán deliciosas sin duda. Chocolate y queso van muy bien juntos. Un abrazo desde aquí hasta la fábrica galletera. :)

    ResponderEliminar
  14. Un aspecto estupendo, se ven muy sabrosas, me gusta eso de morderlas y encontrarte con el relleno.
    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Lolah el mundo de las galletas es bastante desconocido para mi. En cuanto el calor deje de apretar estas se han puesto de primeras en la cola....

    Tienen una pintaa.....

    Bicos.

    Laura.

    ResponderEliminar
  16. Pues como ha dicho Pedro, si las fotos no les hacen justicia como serán en la realidad......yo las veo muy bien!!!!!!
    un beso.

    ResponderEliminar
  17. Lola, te han quedado de maravilla. Ese relleno tiene que darle un toque riquísimo.
    Besos,
    Nuria

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola! Me he escapado un rato y aprovechando esta conexión me he pasado por tu blog a ver qué se ha estado cocinando este tiempo... mujer, no paras, cuántas cosas deliciosas me he perdido!

    Estas galletas me las apunto para probarlas a la vuelta sin falta, tienen un aspecto deliciosísimo, y seguro que son un regalo fantástico. Las galletas rellenas son geniales, porque además hasta que no las muerdes no sabes qué delicia te aguarda dentro (si nadie te desvela el misterio antes, claro :P).

    Un abrazo desde Ascona, la Suiza italiana!

    ResponderEliminar
  19. que ricas deben estar, estas me las apunto, con lo galletera que yo soy!

    besos,

    pity

    ResponderEliminar
  20. Que delicia, de verdad que te quedaron increibles, imagino el sabor que tienen hay que probarlas, gracias y saludos que lindo lugar tienes me encanta.

    ResponderEliminar
  21. Jolin!!!! pero que ricas tienen que estar las joias, la pinta es de 10!!! te felicito, me las apunto
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Creo que engordo sólo de verlas, queso crema y chocolate pero qué fantástico Lola!,además te han quedado muy bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite