Wok de mejillones al estilo thailandés


Hoy teníamos unos mejillones para hacer al vapor, nos encanta tomarlos tal cual o con un chorrito de vino blanco, pero antes de hacerlos he estado hojeando un libro que me compré hace poco sobre la cocina con wok, se llama simplemente "Wok" y su autor es Sunil Vijayakar y lleva un montón de recetas a cual más sugerente y apetitosa.
El caso es que he encontrado esta receta de mejillones al estilo thailandés, y como tenía todos los ingredientes me he decidido a probarla...solo puedo decir que el salmón que teníamos para hacer a la plancha ha vuelto tal cual al frigo y de la ensalada nos ha sobrado más de la mitad.
Los mejillones estaban simplemente deliciosos y la salsa era sumamente adictiva, picante y agridulce...indescriptible, creo que se va a convertir en un plato habitual en casa.
Las fotos no son nada del otro mundo porque la salsa tiene un color poco sugerente, pero desde luego merece la pena probarlo...

Ingredientes:
-1 1/2 kg. de mejillones
-1 cucharada de aceite de girasol
-6 dientes de ajo cortados en trozos grandes
-1 cucharada de jengibre fresco troceado (yo no tenía y le he puesto una cucharadita de jengibre en polvo)
-2 guindillas rojas grandes sin semillas y cortadas en rodajas (yo le he puesto guindillas thailandesas)
-2 cebolletas cortadas finas
-una lata de leche de coco
-3 cucharadas de salsa de soja
-la ralladura y el zumo de dos limas
-1 cucharadita de azúcar
-sal y pimienta.

Así se hace:
Limpiar bien los mejillones.
Calentar el wok y añadirle el aceite, cuando esté caliente incorporar el ajo, la cebolleta, el jengibre y la guindilla, saltearlo a fuego vivo 30 segundos.
Añadir la leche de coco, la salsa de soja, la lima y el azúcar, mezclarlo bien y llevarlo a ebullición.
Echar los mejillones, taparlos y dejar cocer a fuego vivo unos 5 ó 6 minutos, hasta que todos los mejillones estén abiertos, sazonarlos bien con sal y pimienta.
Pasarlos a unos cuencos o servirlos en el mismo wok bien calientes...y a disfrutar!

11 comentarios:

  1. hay recetas que las fotos no les hacen justicia y yo creo que esta es una de ellas, pero me imagino lo buenisimo que tiene que estar, me apunto la receta porque en casa los mejillones nos gustan a todos, además de ser una fuente de vitaminas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No he comido en mi vida un mejillón, no puedo con ellos, pero creo que con ese pedazo de salsa que les has hecho, sería capaz hasta de probarlos. Voy a buscar sustituto rápidamente, quizás unas gambas,...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar riquisimos, menuda buena pinta ufffff.
    Que sepas Lola que ya está copiada la receta, a ver si crece mi recetario de wok un poquito.
    Un beso wapisima

    ResponderEliminar
  4. qué pinta tiene esa salsita!!! qué ganas de meterle mano...jajaaj
    me la apunto... aunque cualquiera explica en las rias bajas que voy a hacer mejillones con salsa de coco... deséame suerte!!
    mil besos wapa

    ResponderEliminar
  5. Que pena que no tuvieras jengibre fresco... cambia mucho el sabor.....la receta se ve super apetitosa...me la apunto! Besos

    ResponderEliminar
  6. Que receta mas original, me encanta!! Tiene que ser una combinacion de sabores realmente espectacular, la leche de coco, con mejillones..curioso.. Esta es de las que hay que probar! besos paisana!!

    ResponderEliminar
  7. Te aseguro que esta receta te la copio y la hago clavadita.
    Me encantan los mejillones, me encanta la cocina thailandesa. En fin, que deben estar de muerte mortal.
    Lo único que no me gusta es limpiar los mejillones, pero por unos así se hará el esfuerzo.
    Un beso grande.
    Sonia

    ResponderEliminar
  8. Lo de las salsas es cierto, tengo precisamente una receta de mejillones en salsa de ras el hanout pendiente desde hace varios meses que no publico precisamente por eso, por el aspecto final de la misma, pero también estaba muy buena. Yo en cambio, sí que le metia mano a la tuya que seguro que estará buenísima.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno¡¡¡
    Me encanta la comida thai..indhu,en fin toda la comida exótica.
    Lo probaré.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Los mejillones tienen una pinta excelente pero yo me he enamorado de tu bizcocho borracho y ya sabes que en cuanto te veo una cosa la tengo que hacer... (gracias por señalarme que la foto no tenía enlace, un beso).

    ResponderEliminar
  11. Me regalaron un wok maravilloso y la verdad es que no le doy mucho uso... A por los mejillones!

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.