Flores de coco


Si, ya lo sé...otra vez galletas, qué le voy a hacer si hace meses que no compro un paquete de galletas, la máquina galletera no puede parar.
Estas, por fin!, no llevan chocolate, sino coco. Ya sé que el coco no le gusta a todo el mundo, en mi misma familia no es muy popular, pero a mí si me gusta bastante, y este verano me regalaron un montón de bolsas que no voy a poder gastar en años, así que he hecho ya de todo: el riquísimo flan de coco que me vuelve loca desde que era niña, bolitas de coco, con y sin chocolate, bavariose de coco y mil cosas más...todas de coco.
A la búsqueda de cosas con coco me encontré estas galletas en este maravilloso blog y desde que las hice por primera vez, se han convertido en unas de nuestras favoritas y creo que les pueden gustar incluso a los no amantes del coco, son suavecitas y crujientes y con un sabor buenísimo.



Estos son los ingredientes:
-125 gr. de harina
-1 cucharadita de levadura
-un pellizco de sal
-60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
-60 gr. de azúcar
-60 gr. de coco rallado
-1 yema de huevo desleída en una cucharada de leche.

Así las he hecho:
Se mezclan en un bol la harina, la levadura, la sal y la mantequilla troceada. Cuando todo está bien amalgamado se añade el azúcar, el coco y la yema desleída en la leche. Se amasa un poco hasta obtener una masa homogénea. Se deja reposar una hora en la nevera y después se extiende sobre el mármol o la encimera dándole un grosor de algo más de medio centímetro, se cortan con un cortapastas, o simplemente con un cuchillo haciendo unos cuadrados de unos 3 cm. de lado. Se pintan con un poco de leche y se salpican con un poco más de coco.
Se ponen en una placa recubierta con un papel de horno y se meten en el horno precalentado a 180º, donde se tienen unos 12-15 minutos, hasta que apenas empiecen a dorarse.


Como este debe ser el único rincón de España dónde no nieva, he decidido tener mi nevada particular...

Si te ha gustado, comparte:

7 comentarios :

  1. ¡Que ricas con coco!, soy una golosa empedernida, aunque me controlo bastante, pero hay cosas que son irresistibles ....

    Un besito,

    ResponderEliminar
  2. Aquí tampoco nieva!!!! pero me gustaría que cayera una buena nevada!!!! Yo también soy una loca de las galletas....y seguro que probaré tus galletas de coco!!!

    Un beso. B

    ResponderEliminar
  3. Yo tb soy una fan de las galletas...ya me gustaria hacer mas, pero no tengo tiempo de nada!! Aiko aun es muy pequeño pero buena sugerencia la que me hiciste con la tarta de ratoncitos. Un besillo

    ResponderEliminar
  4. Sonia,
    de vez en cuando es mejor no resistirse...

    Bea
    Bienvenida a mi blog, yo sigo el tuyo desde hace tiempo y me encanta, espero verte a menudo por aquí

    Lola
    Ya verás como le gustan los ratoncitos...

    ResponderEliminar
  5. ricas, ricas y muy bonita que están las galletas. hace tiempo que no hago galletas y me estás dando una idea jijiji.


    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola,
    es la primera vez que dejo un comentario. ayer hice las flores de coco y seguí la receta paso a paso, pero al hacer la masa, no se unía demasiado bien, estaba como muy fragmentada, al final opté por añadir un poco más de aceite, porque ya llevaba mucha mantequilla. Se debe quedar la masa así como suelta? o es un fallo mío?
    gracias y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite