Mi tarta de ratoncitos



Esta tarta de ratoncitos es un clásico de la que ya he visto numerosas versiones, mi primer encuentro con ella fué en el maravilloso blog de Carlos Valencia y supe que tenía que hacerla a la primera ocasión que tuviera.
Así que cuando llegó el cumpleaños de mis hijos mellizos, Alfonso y Lola, no lo pensé dos veces y me puse manos a la obra. He de decir que ellos ya no son unos niños, pues cumplían 33 años, pero a la fiesta iban a venir varios niños, incluidos, claro está, mis nietos y me hacía mucho ilusión ver qué caritas ponían.



Hice un bizcocho de chocolate, relleno con una ganache de chocolate y cubierto con más chocolate ( es lo que más gusta a mis hijos y a mis nietos, qué le voy a hacer) y luego, con pasta de mazapán hecha con 100 gr. de almendra molida, 100 gr. de azúcar glas y clara de huevo, fui haciendo los ratoncitos, con unas gotitas de colorante rojo teñí una pequeña parte de la masa para hacer las orejitas y las colas y para los ojos le puse unas bolitas de azúcar de colores.
Me sobró algo de pasta, asi que la teñí de verde y con un cortapastas rizado la corté como una cinta y con mi pequeña imprenta para galletas escribí encima.
Ya solo faltaba colocar los ratones y la cinta en la tarta. Con la pasta de varios colores que me sobró hice una pieza, si mezclar los colores y con un rallador hice como unas virutas que repartí alredor de la tarta.
Fué una verdadera sorpresa para todos, pues nunca había hecho una tarta decorada, a los niños les encantaron los ratoncitos y enseguida empezaron a imaginar lo que querían para sus propios cumpleaños...después vinieron los dinosaurios y las princesas...

Si te ha gustado, comparte:

5 comentarios :

  1. pero vamos a ver........ no piensas hacerma caso no??
    bueno, pues en tu conciencia quedan mis michelines..jajajaj
    que buena pinta lolah.. te ha quedado preciosa la tarta..
    seguro que tus hijos se han quedado encantados!!!
    felicidades y un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tb la vi!! y pense lo mismo, la tengo pendiente. Te ha quedado de maravilla Lolah, de verdad, estupenda! Donde has conseguido la pequeña imprenta para galletas? estoy intrigadisima. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Patt
    la verdad es que les gustó muchísimo y yo misma me sorprendí mucho de que me quedara tan bien, y además disfruté muchísimo haciéndola, y mucho más aún con las de los dinosaurios y la de las princesas que fueron una idea mía.

    Lola
    creo que tienes un niño pequeño,¿no? entonces tienes la excusa perfecta para hacerla, ya verás que carita pone cuando la vea.
    La imprenta la compré aquí

    ResponderEliminar
  4. Hola lola!!!
    siempre, siempre me encanta ver esta tarta, y nunca la hice, pero es preciosa!!!me gusta mucho tu blog, he visto al entrar en tus gustos y aficiones los libros que te gustan y coincidimos en un monton!
    me alegro de conocerte
    un abrazo
    tere

    ResponderEliminar
  5. Esta tarta es una de mis pendientes porque ademas se que a mis hijos les va a hacer muchisima gracia...aunque luego empezaran como tus nietos a pedir princesas y rayo mcqueen etc etc jajajaja...la tuya preciosa, muy buena idea la de la cinta!!

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite