Calamares rellenos a la griega



Unos calamares, unos trozos de queso y unas verduras, no se necesita nada más para evocar uno de los lugares más bellos en los que he estado, para hacerme añorar, en este invierno frío y húmedo, un día de verano calmando la sed en un lugar de donde una no querría irse nunca.

Este receta es sencillísima y se hace en un momento, pero es una delicia, con el sabor a mar de los calamares, el sabor característico del queso griego y la frescura que le aportan las verduras casi crudas.
Yo los pongo casi siempre como aperitivo y según el tamaño de los calamares pongo uno o dos por persona, además se necesita:
1 cebolla
1 tomate
1 pimiento italiano
Queso Feta
Ralladura de piel de una lima, o en su defecto de un limón.
Aceite y sal.



Se corta la cebolla y el pimiento en juliana lo más fina posible, el tomate partido y el queso en daditos, se le mezcla la ralladura de lima y se sazona un poco.
Esta mezcla se introduce en los calamares ya limpios sin llenarlos mucho. Se ponen en la plancha ya caliente y se dejan hacer durante unos minutos hasta que están dorados.
Se sacan y se les echa un chorrito de aceite de oliva virgen y unos granitos de flor de sal o sal gorda.



Si nos sobra relleno, con un poco de aceite y unas aceitunas tenemos una mini ensalada para acompañar.
Y ahora sólo queda imaginar que estamos en una taberna a la orilla del mar...



Con esta receta participo en el hemc 29 dedicado a los calamares

Si te ha gustado, comparte:

9 comentarios :

  1. Me imagino comiendolos en esa terracita....Lolah como me pones los dientes tan largos?! Estupenda la receta, me apetece probarla mucho... con esos planos y los ingredientes tan apetecibles.
    Un B7

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! Tenemos gustos muy parecidos. Viajar, leer, y la cocina... Ya me recomendarás libros que te hayan gustado. Me parecen una delicia esos calamares. Y una foto preciosa para acompañarlos. Un abrazo grande. Sonia

    ResponderEliminar
  3. Hola Lolah.

    Pues se ve muy fresquito y apetecible totalmente ese plato.

    Y muy buena combinación de sabores. Por ejemplo, el queso feta, es una de nuestras debilidades y solemos combinarlo con los más insólitos "acompañantes".

    Enhorabuena, saludos y buen provecho.

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmmmmmmmmmmmmm q pinta tinen aqui que es de la unica manera q se comen el pescado es relleno, lo tengo q provar.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los calamares rellenos que se acaban a la plancha, tienen que estar riquísimos.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola cariño, Soy Inmaculada (Adi) de Pan y Varios.
    Perdóname no haber entrado antes en tu blog, mi ordenador sigue sin permitirme hacer comentarios en ciertos blogs como el tuyo con la verificación de palabra nueva en blogger y tengo que hacerlo desde el ordenador de mi marido.
    Vaya PRECIOSIDAD DE CALAMARES, me encanta ese relleno con el Feta y las verduritas al dente, los hago seguro porque deben estar deliciosos.
    Si me permites pedírtelo, te agradecería que me mandaras un correo electrónico con la dirección de tu email. Mi dirección de email la he puesto ya en la columna lateral de mi blog por si alguien quiere comunicarse conmigo. De esta forma, si no puedo alguna vez usar el ordenador de mi contrario para enviarte un comentario, al menos podré comunicarme contigo por este medio.,
    Un beso muy fuerte.
    Adi.

    ResponderEliminar
  7. Vaya pinta que tienen estos calamares, además me encantan, asi que será cuestión de probarlos.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu propuesta, no dudes que la probaré.

    Saludos, Nikë

    ResponderEliminar
  9. Hey, it’s you, writing my papers ! Іs the essay writing company that puts your interests at the head of the table. Writing you a first-class paper quickly and for a good price is our main goal. To achieve this goal, we recruit talented and experienced academic authors who work hard in order to live up to your expectations.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite