Tallarines con gambas, guindilla y limón

En casa todas las semanas comemos un plato de pasta y me gusta ir variando las recetas ya que este ingrediente admite infinitas combinaciones y variaciones. Aunque las clásicas recetas más elaboradas y contundentes también nos gusta mucho, cada vez me inclino más por platos sencillos y ligeros, de los que se preparan en pocos minutos.
En esta ocasión se trata de unos tallarines con gambas, guindilla y limón que nos han gustado mucho, con su toquecito picante y la frescura que le aporta el limón resulta un plato delicioso.
Por supuesto, si elegís unas gambas frescas y de buen tamaño en plato quedará mucho mejor ya que son las protagonistas absolutas del pato.
Pelar las gambas dejándoles las colas, hacerles un pequeño corte a lo largo del lomo y quitarles el intestino (la hebra negra).
Picar el ajo, trocear la guindilla, rallar la piel del limón y escurrir el zumo.
Poner una cazuela al fuego con unas gotas de aceite, cuando esté bien caliente, poner las gambas y dejarlas cocer durante unos dos minutos, darles la vuelta.
Añadir el ajo, la guindilla, el zumo y la ralladura del limón y dejar cocer otros dos minutos, en cuanto las gambas estén cocidas, apartar la cazuela del fuego. Mientras tanto, cocer la pasta, en cuanto esté lista, escurrirla y añadirla a la cazuela removiendo bien para que se inpregne de la salsa. Ajustar de sal y espolvorear con perejil picado.

Si te ha gustado, comparte:

8 comentarios :

  1. En casa también solemos comer por lo menos pasta una vez a la semana, me encanta ir probando recetas, con o sin salsa, más o menós elaboradas, esta que traes me gusta, rápido, sabrosa y muy rica, con el toque del limón nunca he probado, debo probar,besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola. Felicitarte por el blog tan bueno. Las recetas de película y además me encanta lo bien que escribes y te expresas. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Necesito vuestra ayuda, tengo que hacer un blog para el instituto y las visitas cuentan para la nota, por favor dadme visitas y compartidlo. Gracias.
    https://komidafazil.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. Lo ideal es utilizar la nomenclatura de Aceite de Oliva Virgen Extra, con nombre y apellido. Hay una gran diferencia entre Aceite de Oliva y Aceite de Oliva Virgen Extra. Os dejo por su es vuestro interés la dirección de una tienda de Aceite de Oliva Virgen Extra dirécto de las almazaras: http://aove.tienda

    ResponderEliminar
  5. Lola como puedo contactar con usted, en el link contacto no me deja. mi correo es paula.quinterocortes@gmail.com, porfvor contacteme.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite