Vichyssoise en la Cuisine Companion de Moulinex

vichysoisse-(10-de-11)
Si hace unos meses os enseñé las riquísimas chouquettes hechas con el robot Cuisine Companion de Moulinex, esta vez os traigo una clásica vichyssoise que con esta máquina se prepara con el mínimo de trabajo y sin manchar casi nada, además, con su vaso de gran capacidad os saldrá suficiente cantidad para seis personas, o para varios días si sois pocos en casa.
vichysoisse-(9-de-11) La vichyssoise es una sencilla crema de patatas y puerros que se suele tomar fría, aunque supongo que también debe ser muy agradable tomarla calentita en una noche de invierno. Es bastante calórica debido a la patata, la mantequilla y la nata, por lo que si queremos aligerarla podemos sustituir la mantequilla por aceite de oliva y usar una nata ligera, se perderá un poco de cremosidad, pero seguirá estando riquísima.
Como veréis, la preparación con la Cuisine Companion es sencillísima, ya que dispone de una serie de programas que nos permiten hacer salsas, sopas, cocción lenta, cocción a vapor,dulces o masas con solo pulsar un botón. ¡ Ya no hay excusas para no cocinar!
vichyssoise-ingredientes
vichyssoise-diptico1
Quitar las partes verdes de los puerros y lavarlos bien para quitarles toda la tierra que puedan tener. Cortarlos en rodajas gruesas. Pelar las patatas y cortarlas en trozos.
vichyssiose-diptico2 Poner en el vaso de la Cuisine Companion el puerro, la mantequilla y el aceite, tapar y pulsar el botón de cocción lenta.
vichyssoise-diptico3 Abrir y añadir las patatas, el caldo, sal y pimienta, tapar.
vichyssoise-diptico-4 Pulsar el botón de sopas. Cuando termine el programa ya tendréis lista vuestra vichyssoise. Una vez fría, añadir la nata y mezclar.
Servir espolvoreada con un poco de cebollino picado.
vichysoisse-(11-de-11)

Browkies

browkies-(18-de-19) Hace ya casi tres meses que publiqué mi última receta, ya que entre viajes de vacaciones, la visita de mis nietos, el calor insoportable que hemos sufrido y, por qué negarlo, una cierta desgana, ha ido pasando el tiempo y cada vez se me hacía más cuesta arriba ponerme ante el ordenador y volver a la rutina de fotografiar, editar y escribir.
No voy a negar que más de una vez he pensado dejarlo definitivamente, pero son tantos los momentos buenos que me ha dado el blog, que me da un poco de pena desvincularme totalmente de él. Así que sin hacerme propósitos de regularidad, me asomo de nuevo por aquí para dejaros una receta tentadora y chocolatosa para todos los golosos que me hayáis echado de menos, que supongo que alguno habrá por ahí.
browkies-(17-de-19) Acunque no soy muy partidaria de la moda americana de combinar dos dulces en uno, no me he podido resistir a preparar estos browkies, es decir brownies y cookies a la vez. El resultado os lo podéis imaginar:un brownie esponjoso y ultra chocolateado cubierto con una capa de crujiente galleta con pepitas de chocolate…no digo más.
browkies-ingredientes Sin-título-1 Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde cuadrado de 20 cm y cubrir el fondo con papel de horno.
Para el brownie, fundir la mantequilla con el chocolate en el microondas o al baño maría y mezclar bien.
Sin-título-2  Batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté espumosa y haya crecido.
Sin-título-3 Añadir la harina, la mezcla de mantequilla y chocolate y un pellizco de sal. Mezclar bien.
Sin-título-4 Verter la mezcla en el molde y reservar.
Para la masa de cookies, Batir la mantequilla fundida con el azúcar moreno.
Sin-título-5 Añadir el huevo y la harina con la levadura y mezclar.
Sin-título-6 Mezclar las pepitas de chocolate. Repartir esta masa sobre la anterior con la ayuda de una cuchara.
Sin-título-7 Hornear durante unos 40/45 minutos.
Dejar enfríar y después cortarlo en cuadraditos.
browkies-(19-de-19)