Chouquettes en la Cuisine Companion

abril 27, 2015
chouquettes-(11-de-12)
Hace tiempo que tenía ganas de hacer estos pequeños pastelitos franceses tan sencillos y ligeros aunque no sé por qué nunca me decidía a hacerlos, pero como a todo le llega su momento, las chouquettes han tenido su oportunidad de la mano de mi nuevo Cuisine Companion de Moulinex.
Cuisine Companion es el nuevo robot de Moulinex con el que podemos picar, triturar amasar, batir y cocinar sin apenas esfuerzo y además con un vaso de 4,5 litros de capacidad lo que nos permite preparar platos para toda la familia. Su manejo es muy fácil ya que dispone de seis programas automáticos para preparar salsas, sopas, cocción lenta, vapor, masas y postres. por supuesto, aparte de esos programas se puede utilizar manualmente seleccionando la velocidad, la temperatura y el tiempo. ¿No os parece un regalo estupendo para el día de la madre que tenemos a la vuelta de la esquina?
El robot viene acompañado con un libro de recetas con el que se pueden llegar a combinar hasta un millón de menús. La receta de las chouqettes la he sacado del libro y ha salido perfecta, así que ya estoy deseando probar unas cuantas más!  Y ahora la Cuisine Companion viene con una promoción de bienvenida que incluye un libro de recetas españolas y una báscula Cuisine Companion. Además en la web del Club Cocina Moulinex podréis encontrar muchas recetas más e incluso consejos y recetas de la mano de Jordi Cruz. En esta misma web podéis apuntaros a sesiones culinarias a cargo de un chef que os enseñará a sacarle todo el partido a vuestra máquina.
chouquettes-(12-de-12)
Y respecto a las chouquettes, son unos simples pastelitos de masa choux cubiertos de azúcar perlada,  que quedan huecos y con la corteza crujiente y como no son nada empachosos ni demasiado dulces, se comen como pipas. Eso si, es mejor comerlos el mismo día que los hagamos ya que pierden pronto su textura crujiente tan agradable. Si nunca habéis hecho la masa choux porque os parece complicada o difícil, ya veréis con que poco esfuerzo la hace la Cuisine Companion.
Sin-título-1chouquetttes-paso-a-paso-1
Precalentar el horno a 180º
Poner 25 cl. de agua, la mantequilla en dados y la sal en el vaso del robot con el accesorio de amasar/picar.
chouquettes-paso-a-paso-2
  Programar a velocidad 3, 90º durante 8 minutos. Después de este tiempo añadir la harina y mezclar a velocidad 6 durante 2 minutos. Sacar la masa del vaso y lavarlo en agua fría para enfriarlo.
chouquettes-paso-a-paso-3 Volver a poner la masa en el robot, poner a velocidad 6 e ir añadiendo los huevos uno a uno por la parte superior, no añadir el siguiente hasta que el precedente no se haya absorbido. Después de añadir el último huevo dejar funcionar el aparato durante dos minutos más.
Poner la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa y formar pequeños montoncitos sobre una placa de horno (sin papel). Batir el huevo y pintar las chouquettes con un pincel teniendo cuidado de que no esté muy cargado de huevo para que la placa no se manche.
chouquettes-paso-a-paso-4 Poner el azúcar perlado formando una tira en uno de los lados largos de la placa, agarrarla con las dos manos por el lado opuesto y darle unas pequeñas sacudidas para que el azúcar vaya saltando y avanzando hacia el lado que tenemos agarrado, darle la vuelta a la placa y repetir la misma operación en sentido contrario. las chouquettes quedarán completamente cubiertas por el azúcar. Podéis ver el procedimiento en este video de Su de Webos Fritos.
Hornear durante 25-30 minutos, hasta que estén bien doradas. Es importante que queden bien tostados para que pierdan toda la humedad.


Galletas húngaras

abril 13, 2015
galletas-hungaras
Aunque tengo ya una infinidad de galletas publicadas, no es difícil encontrar algunas nueva receta que despierte mi curiosidad y me haga probarlas lo antes posible. Estas galletas húngaras las encontré en el precioso blog Pratos e Travessas y a decir verdad no sé si son realmente originarias de Hungría o es un nombre que no tiene nada que ver con su origen, !El caso es que están buenísimas!
galletas-hungaras-1 La particularidad de esta receta es que se hacen con yemas de huevo cocidas, lo que les da una textura especial, muy suave y tierna, y un saborcito delicioso. Por supuesto, lo mejor es utilizar huevos de gallinas camperas que tengan unas yemas de color intenso, pero si no los tenéis tampoco dejéis de probarlas, estarán igualmente ricas con unos huevos normales. Es importante sacarlas del horno cuando aún no están doradas para que estén bien suaves.
galletas-hungaras-ingredientes galletas-hungaras-paso-a-paso-1 Pelar los huevos y separar las claras de las yemas. Poner en un bol todos los ingredientes y amasar a mano o con la pala de la amasadora hasta tener una masa lisa.
galletas-hungaras-paso-a-paso-2 Guardarla en el frigorífico durante una media hora. .
Extender la masa con el rodillo hasta tener un grosor de medio centímetro. Cortar las galletas con un cortapastas circular y ponerlas en una placa de horno cubierta con un papel de horno. Meterlas en el congelador durante unos 20 minutos.
Precalentar el horno a 180º. Meter las galletas directamente del congelador y hornear durante unos 15-20 minutos.
galletas-hungaras-paso-a-paso-3 Sacarlas del horno y dejarlas enfriar en una rejilla.
Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas y sumergir en él cada galleta hasta la mitad, dejarlas secar sobre un papel de horno.
Cuando el chocolate haya cuajado, guardarlas en un recipiente hermético.
galletas-hungaras-2

Alubias estofadas ligeras

abril 10, 2015
alubias-estofadas1
Aunque llevo un tiempo procurando perder algo de peso, nunca dejo de incluir las legumbres en nuestra dieta ya que son uno de los alimentos más completos que podemos comer e intento alternar las lentejas, los garbanzos y las alubias una vez a la semana.
Aunque casi siempre asociamos un buen plato de alubias con un guiso bastante grasiento y pesado, también las podemos cocinar de un modo mucho más sencillo y ligero  que nos dejará igualmente satisfechos pero con muchas menos calorías de las habituales. Como veréis son facilísimas de hacer  y aunque os parezca que les va a faltar sustancia, os aseguro que están buenísimas.
alubias-estofadas
De todas formas, si este fin de semana no os apetece cocinar o si tenéis algún capricho especial, en la página web de CupoNation podéis encontrar un Código descuento Just Eat con el que obendréis un 10% de descuento en vuestros pedidos de comida a domicilio.
alubias-estofadas-ingredientes alubias-paso-a-paso1 Poner las alubias a remojar la noche anterior.
Al día siguiente, ponerlas en una cazuela con agua fría que las cubra y la hoja de laurel y poner a fuego medio hasta que el agua empiece a hervir, bajar el fuego y dejar cocer suavemente durante una hora. Añadir el jamón.
alubias-paso-a-paso2 En una sartén con una cucharada de aceite, pochar la cebolla y el ajo picados, cuando esté bien sofrito, apartar del fuego y añadir el pimentón, remover y añadir a la cazuela, salpimentar y dejar cocer hasta que las alubias estén tiernas.
alubias-estofadas2
 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite