El Asaltablogs: Ensalada fresca de lentejas con vinagreta de curry

ensalada-de-lentejas
Después de cuatro años y medios de blog, de haber participado en un montón de eventos, retos y concursos y de estar un poco cansada de todo eso…voy y me apunto a lo loco a un nuevo reto…no sé dónde acabará esto, pero por ahora está siendo de lo más divertido.
Si me decidí a participar fue porque conocía a sus dos promotores, Conchy de Gastro Andalusí y Raul de Contigo en la playa. A Conchy la conocí en la feria Gastrotur y la he vuelto a encontrar en Gastroalmuñécar, y las dos veces he podido disfrutar de su alegría y su entusiasmo, es una de esas personas que iluminan el sitio por el que pasan. A Raul lo conocí en una quedada de los Bloggericos Gastronómicos Murcianos y después en la quedad en Cartagena, es un encanto y estoy segura de que tendremos ocasión de compartir muchas quedadas y eventos varios.
logo del asalta blogs
El Asaltablogs nació como una broma entre Conchy y Raul y ha adquirido unas dimensiones que me parece que los tienen un poco asustados. Para explicarlo en pocas palabras, consiste en elegir por sorteo un blog distinto cada mes para que los demás blogs lo asalten y preparen una de sus recetas. Algo muy sencillo pero que nos ha dado un montón de juego en facebook…nos hemos vuelto todos un poco locos, pero nos hemos divertido un montón!!!
Este mes, por ser el primero, no ha habido sorteo y el blog asaltado ha sido el de Raul, Contigo en la playa, os invito a visitarlo porque tiene un aire muy personal , con recetas la mar de sugerentes…os va a encantar!
ensalada-de-lentejas-2
Yo he elegido esta ensalada de lentejas que me cautivó desde el primer momento, en verano me gusta seguir comiendo legumbres pero en una forma más fresquita, y esta ensalada es realmente apetecible , ideal para dejarla preparada y disfrutarla al volver de la playa o la piscina…Gracias Raulico!!!
Solamente he hecho dos pequeñas modificaciones, he sustituido los tomates cherry, que no tenía en ese momento, por un tomate troceado, y el vinagre de jerez lo he cambiado por vinagre balsámico. Seguro que de ambas formas queda genial!
ensalada-de-lentejas-ingredientes
ensalada-de-lentejas-paso-a-paso
Solamente tenéis que pasar por la sartén las cintas de bacon hasta que estén bien doraditas y crujientes. Trocear la manzana y el tomate, ponerlo todo en una ensaladera y aliñarlo con la vinagreta que haremos mezclando el aceite, el curry, el vinagre, sal y pimienta, dejarla en el frigo y …A la playa!!!
ensalada-de-lentejas-3

Sigue el evento en TWITTER; #elasaltablogs

Helado de avellana

helado-de-avellana
Cuando yo era jovencita, la heladería de Cartagena por excelencia era La Italiana y era rara la tarde de verano que cuando las amigas salíamos a pasear no entráramos en tromba a su estrecho local a comprarnos un cucurucho. En aquella época, hace más de cuarenta años, no había tanta variedad de sabores como ahora, había que elegir entre el chocolate, el mantecado, la fresa, el limón, la avellana, el tutti frutti y alguno más que no recuerdo. Mis favoritos eran los dos últimos y las cassatas, una especie de tartas heladas con varias capas de helado y el centro de nata y crocanti que vendían en porciones metidas en un cucurucho…eso ya era el lujo supremo y sólo me las pedía en ocasiones especiales, eran una verdadera delicia!
La Italiana ha permanecido en el mismo lugar y yo diría que casi igual que desde hace tantos años siendo parte del paisaje de Cartagena, no era particularmente bonita, más bien algo destartalada, pero sus riquísimos helados y su situación estratégica en la calle Mayor y cerca del puerto hacían que fuera un lugar de referencia para los cartageneros. Desgraciadamente, cuando mis nietos volvieron a Cartagena por Navidad quisieron ir a por su helado y la encontramos cerrada, lo que tanto a ellos como a mi nos produjo una sensación de pérdida y de desconcierto…ahora dónde nos vamos a comprar el helado?
helado-de-avellana-1
Si, hay más heladerías, sobre todo esas de yogur helado tan bonitas y luminosas, pero cuantas de ellas van a permanecer abiertas dentro de siquiera 10 años? y sobre todo, dentro de esos 10 años, alguien se acordará de ellas? Alguien sentirá una pequeña punzada cuando pase por delante del lugar en que estuvieron?
Hace unos días oí a alguien decir que el verano es nuestra verdadera patria, y en mi caso es totalmente cierto, la mayor parte de mis recuerdos de infancia y adolescencia van unidos a esos maravillosos veranos de tres meses, a los baños en las rocas de La Cortina o el Faro, a la tirantez de la sal en la piel y a la felicidad condensada en un helado de avellana de La Italiana.
Ahora me conformo con hacer mi propio helado de avellana, está buenísimo, pero nunca como aquel…
helado-de-avellana-ingredientes


Poner en un cazo la leche con el azúcar y calentar hasta que está a punto de hervir.
Mientras, mezclar en un bol las yemas con el licor,la harina y la avellana molida, verter poco a poco la leche caliente sobre la mezcla removiendo al mismo tiempo. Volver a poner la mezcla en el cazo y llevarlo de nuevo a fuego medio, cocer sin dejar de remover hasta que la mezcla espese, teniendo cuidado de que no pase de 83º de temperatura.
Dejar enfríar un poco la mezcla y añadirle la nata, remover bien y cuando esté a temperatura ambiente meterlo en el frigorífico. Cuando esté bien fría ponerlo en la heladera o en en una cubeta en el congelador, en este último caso tendréis que sacarlo varias veces antes de que esté totalmente congelado y removerlo.
helado-de-avellana-diptico

Gastroalmuñécar 2013

gastroalmuñecar grupo
Durante el fin de semana de 14, 15 y 16 de junio, se celebró la XV Feria Gastronómica de Almuñécar, a la que este año se ha unido el I Encuentro de Blogueros Gastronómicos, organizado por el Ayuntamiento de Almuñécar que ha contado con la ayuda de nuestra querida amiga Helena del Valle, del blog Mi puchero. Helena no ha nacido en Almuñécar, pero hace años que se enamoró de ese precioso pueblo y se trasladó a vivir allí y ahora desde su blog nos da a conocer las bellezas y la gastronomía de ese rincón granadino.
Helena y su marido Luis son ya unos muy buenos amigos, así que no podíamos faltar a su convocatoria, deseosos de conocer Almuñécar, de probar las delicias de su cocina, y sobre todo de pasar unos días en compañía de viejos y nuevos amigos.
Empezamos el viernes por la noche, con una magnífica cena en el restaurante Reina Sofía, donde el chef Miguel F. Castilla nos deleitó con algunos platos de los que formarán su carta la próxima temporada. Entre la deliciosa comida y el magnífico ambiente transcurrió la noche que se prolongó hasta bastante tarde tomando unas copas junto a la playa…Una noche inolvidable!
reina-sofía
grupo-reina-sofia
El sábado después de recoger nuestras acreditaciones, José Helaero de la heladería Daniel nos ofreció el desayuno en el Parque del Majuelo, el lugar donde se celebra la Feria Gastronómica. Entre el bizcocho y la cazuela mohína que aportó Jose, y diversos panes, mermeladas y dulces traídos por algunos blogueros, además de los riquísimos churros que nos trajo Luis, desayunamos como reyes…Hasta tuvimos a un cortador de jamón!
desayuno
Helena y Luis nos hicieron entrega de unas preciosas piedras de la playa con un paisaje de Almuñécar pintadas una a una por un artista de la localidad.
Ya con el estómago bien lleno, nos dirigimos a las instalaciones de Frutas El Romeral pasando por el Valle del Río Verde, donde pudimos ver los cultivos de chirimoyas, aunque en esta época no se encuentran en su mejor momento. Lamentablemente no pudimos disfrutar de las magníficas chirimoyas de la zona al no estar en temporada, pero si nos ofrecieron una magnífica degustación de frutas variadas.
La siguiente visita fue a la bodega Calvente, una pequeña bodega nacida del sueño de sus dueños, Horacio y Fina, que en muy pocos años, y sin una experiencia previa en el mundo del vino, han logrado un producto excepcional y ya muy bien posicionado en un sector tan competitivo.
frutas-y-bodega
Llegaba la hora de volver a la Feria Gastronómica a disfrutar de la variadísima oferta que allí ofrecen los restaurantes y bares de Almuñécar. Allí nos habían preparado una zona en el escenario del parque donde estuvimos muy fresquitos y tranquilos probando cada uno lo que más le apetecía…no os puedo contar todo lo que se ofrecía porque la variedad era enorme. Entre lo que yo probé, un delicioso cucurucho de pescado frito variado, berenjenas con miel de caña, pulpo, salmorejo, una deliciosa morcilla con un toquecico dulce, rollitos de crépes con salmón y aguacate etc…Como postre, Jose Helaero y la D. O. P. Chirimoya Costa tropical nos ofrecieron un cóctel tropical hecho con ron Mondero y sorbete y helado de chirimoya.
comida
La última actividad “oficial” del sábado fue un delicioso recorrido en el trenecito turístico, que nos llevó a lo largo de las playas y desde el cual creo que animamos a todas las personas con las que nos cruzamos con nuestros cantos y nuestras risas.
La noche tuvo un broche de oro en el Pub Bambola, donde Eloisa nos hizo cantar y bailar como descosidos…hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien!!! No os voy a dar más detalles porque no quiero comprometer a nadie…
Para nosotros el fin de semana casi terminó aquí, ya que al tener por delante casi cuatro horas de viaje de vuelta decidimos con pena no quedarnos a las actividades del domingo, pero estoy segura de que volveremos muchas veces a Almuñécar, es un lugar precioso del que aún nos queda mucho por descubrir.
Muchísimas gracias al Ayuntamiento, a Jose Helaero y a todos los que han hecho posible un fin de semana inolvidable, y sobre todo a Helena y Luis por el cariño y la dedicación que nos han brindado, han sido unos anfitriones maravillosos. Helena…ahora ya entiendo por qué os enamoró Almuñécar!!!
almuñecar
Los asistentes fuimos:
Helena y Luis (www.elpucherodehelena.blogspot.com), Conxy y Ramón (www.gastroandalusi.com), José Antonio y familia de (www.joseymariatecocinan.blogspot.com), Lourdes y Ana (http://www.chu-chup.com), Beatriz y Antonio (http://dulcesbtrix.blogspot.com.es/), Ángeles y Juan (http://kesito-angeles.blogspot.com.es/), Mar y Virginia (http://cocinaconsalyazucar.blogspot.com), Rocío y Manuel (http://www.lasrecetasdetriana.com), Gemma y Paco (www.cocinandoconthermomixmalaga.com), Lidia y Heriberto (http://atrapadaenmicocina.blogspot.com.es/), Lola y Pedro (www.lolacocina.com), Mavi (http://cociditodemivida.blogspot.com.es/), Esther y Cali (www.elgorroblanco.com), Lola y Antonio (http://lolibel.blogspot.com.es/), Ana y Antonio (www.cocinaconana.com), Juanjo (www.orieloskitchen.com), María José (www.enelhornodemiabuela.blogspot.com.es), Begoña y Paloma (http://lasrecetasdemarichuylasmias.blogspot.com.es/), Ana (www.cocinandoentreolivos.com), Reme (http://alsurdelsur.net), Mª Ángeles (http://cocinasinmiedo.blogspot.com), Laura y Pedro (http://cocinax2.blogspot.com), Conchi y Óscar (www.conchacocina.blogspot.com), Ana y Paco (http://www.recetasdemama.es/), Montse (http://saboreaelsur.com/), Conchi y Mariano (http://elpucherodelabruja.blogspot.com.es/), Marije y Nuria (http://www.vakantiehuizenspanje.nl/Spanje/artikels), Hilde (www.hildeslivispania.blogspot.com). María (http://www.hermeneus.es/blog/)

Rollitos de atún

rollitos-de-atún
Una de las cosas que me gusta tener siempre en el frigorífico es un paquete de pasta filo, me parece un recurso estupendo para improvisar tanto platos dulces como salados pues su textura tan crujiente y ligera realza cualquier cosa que la acompañe. Tengo ya publicados un montón de recetas con ella y no sabría decir cual está más rica…
rollitos-atun-diptico
Hoy añado otra receta a la lista, y os aseguro que no desmerece a las anteriores. Se hace en un momento con elementos que tenemos en la despensa, lo único más difícil de encontrar es la harissa, una condimento marroquí echo a base de guindilla que se suele vender en forma de pasta, aunque la que yo tenía era en polvo. Si no la encontráis la podéis preparar en casa, aquí tenéis la receta. El resto es sencillísimo y en menos de media hora tendréis unos pastelitos fantásticos ideales como aperitivo, para una fiesta, o para llevar a la playa. Eso si, adaptar la cantidad de harissa a vuestra tolerancia con el picante!
rollitos-de-atun-ingredientes
rollitos-de-atún-1
Precalentar el horno a 180º.
Mezclar el atún con el tomate concentrado, la harissa, el huevo duro troceado y las aceitunas picadas.
Extender una lámina de pasta filo, untarla ligeramente con aceite, poner encima otra lámina y volver a untarla, hacer lo mismo con una tercera lámina. Cortarlas formando tres tiras.
rollitos-de-atun-2
Poner un par de cucharadas de relleno en la parte superior de cada tira, doblar los bordes laterales de manera que el relleno quede bien cerrado, enrollar. Repetir la misma operación con el resto de las láminas de pasta. Colocar los rollitos en una placa de horno, pintar con un poco de aceite y repartir unas semillas de sésamo por encima.
Hornear unos 15/20 minutos hasta que estén bien dorados.
rollitos-de-atun-4
rollitos-de-atun-3

Bollitos con pepitas de chocolate

bollos-pepitas-chocolate
Aunque acabo de llegar de pasar un fin de semana maravilloso en el I Encuentro Gastronómico de Blogueros en Almuñécar, he preferido publicar una de las recetas que tengo pendientes desde hace varias semanas ya que con tanta vida social estoy perdiendo la práctica de escribir recetas…además, si pongo las crónicas de dos quedadas seguidas vais a pensar que me paso la vida de sarao en sarao, y la verdad es que no es para tanto, aunque afortunadamente el mundo bloguero en Murcia está la mar de activo últimamente, y qué decir de mis amigas andaluzas…los planes se nos acumulan!
Pues volviendo a la receta os contaré que hace varios años que tengo entre mi lista de blogs favoritos Anice & Cannella, un blog del que me gustan sobre todo sus recetas de bollería. La pena es que desde hace bastante tiempo el blog está casi parado, ya que su autora, Paoletta se ha unido a mi admirado Adriano para impartir cursos de masas levadas por toda Italia…no sabéis cómo me gustaría asistir a uno!
bollos-pepitas-chocolate-6
El caso es que hace unas semanas, Paoletta publicó estos bollitos con pepitas de chocolate y aunque no son nada especialmente original ni llamativo, enseguida tuve ganas de hacerlos, estaba segura de que iban a salir estupendos como así ha sido, ligeros, esponjosos y suavecitos, sin miedo a que se queden duros, lo primero porque es difícil que sobren, y aunque así sean, se mantienen estupendos durante dos o tres días.
¿Queréis saber cómo se hacen?
bollos-pepitas-chocolate-ingredientes
bollos-pepitas-chocolate-1
Calentar 25 gr. de la mantequilla con la ralladura de la corteza de una naranja, una vez que la mantequilla esté derretida, reservar. Preparar un prefermento mezclando el agua, la miel, la levadura y 150 gr. de harina de panadería. Dejar reposar durante 1 1/2 hora.
bollos-pepitas-chocolate-2
Poner el preimpasto en el bol de la amasadora, añadir la mitad de la leche, 1/4 del azúcar y más o menos una sexta parte de la harina de panadería restante mezclada con la harina de arroz. Amasar a media velocidad hasta que encorde.
Añadir el resto de la leche, otro cuarto del azúcar y otra sexta parte de la harina, encordar.
bollos-pepitas-chocolate-3
Añadir una clara, otro cuarto del azúcar y otro sexto de la harina, encordar.
Continuar con una yema, el resto del azúcar y otra parte de la harina, encordar.
Añadir la segunda yema, la sal y otra parte de la harina, encordar.
Añadir el resto de la harina y amasar hasta que esté bien incorporada.
Sin parar la amasadora, añadir la mantequilla en trozos, añadiendo cada trozo cuando el precedente esté bien incorporado.
bollos-pepitas-4
Añadir la mantequilla aromatizada, la manteca y el extracto de vainilla. Cuando toda la grasa esté bien incorporada, añadir las pepitas de chocolate y mezclar a baja velocidad el tiempo justo para que se repartan por toda la masa.
Formar una bola, ponerla en un bol, cubrir y dejar levar durante una hora.
bollos-pepitas-chocolate-5
Dividir en 12 piezas de unos 85 gr. cada una y bolearlas, o formarlas como en este video.
Colocarlas en una placa de horno, pintarlas con yema de huevo mezclada con un poco de leche (aparte de la de los de los ingredientes) Cubrir con film y dejar levar hasta que doblen de volumen.
Precalentar el horno a 180º, volver a pintar los bollitos y hornear hasta que están bien doraditos.
bollos-pepitas-chocolate-abierto

Quedada de Bloggers Gastronómicos en Cartagena (el desenlace)

foto-de-familia
Llevo un montón de tiempo sin publicar una receta, y la razón es que he estado ocupada organizando la quedada que ha reunido en Cartagena a las Tamango Bloggers y a unos cuantos Bloggericos Gastronómicos Murcianos. La cosa no ha sido sencilla pues nuestras quedadas no se limitan a un día sino que se extienden durante todo un fin de semana, con lo que el trabajo se multiplica, aunque también lo hace la diversión y las ganas de estar juntos…Ya somos una gran familia que viaja con maridos y niños y creo que nunca nos separamos sin dejar más o menos preparado el siguiente encuentro, esta vez lo tenemos muy cerca, y es que este fin de semana nos encontraremos otra vez en Almuñécar, donde su Ayuntamiento, por medio de Helena del Valle organiza el I Encuentro Gastronómico de Blogueros Ciudad de Almuñécar…no sé si vamos a sobrevivir a este mes!!!
kdd
Y volviendo a Cartagena, os voy a contar, muy resumidamente para no aburriros lo que hemos hecho durante este fin de semana.
El viernes, Begoña y su hermana Paloma fueron las primeras en llegar, así que nos dio tiempo a comer juntas y a dar una vueltecica por Cartagena, así como a hacer algunas compras antes de ir a prepararnos para la cena y la llegada de las demás tamangueras y familias…el Whatsapp ya echaba humo!!!
la-catedral
La cena fue en La Catedral, un local muy especial asentado al lado del Teatro Romano y a los pies de la Catedral de Santa María La Vieja que Pablo, su propietario ha ido  decorando detalle a detalle durante años a base de elementos reciclados y apoyándose en algunos elementos que datan ni más ni menos que de la época romana, como un pozo de once metros de profundidad situado en el mismo comedor donde cenamos. Pablo, simpatiquísimo nos lo explicó todo detalladamente, con el cariño de quien ha invertido una buena parte de su vida en una ilusión.
la catedral cena
Tanto la cena como el ambiente y el trato fueron estupendos…si venís por Cartagena no os lo podéis perder.
Al día siguiente, el programa empezaba temprano, pues teníamos programado un desayuno en Roshita, el local de Laura Fillol, una querida amiga (ex) bloguera, que nos recibió con un verdadero festín, no podría decir qué estaba más rico, si los muffins de chocolate y crema de cacahuete, el pastel de jengibre, el de zanahoria, los bollitos de canela, la tarta de oreo, la de queso, la de café, la de fresas con nata, la de leche merengada etc…y si, creo que las probamos todas!!!
roshita
Y para contrarrestar tanto dulce, qué mejor que hacer una parada en la tienda de Ricardo Fuentes e Hijos Salazones, donde ya nos esperaba José María Donate para hablarnos sobre esta empresa cartagenera que ha llegado a ser la empresa líder en el sector en nuestro país. No había más que echar un vistazo a las bellezas expuestas en sus vitrinas para darnos cuenta de la gran calidad de sus productos, desde los más clásicos mojama y huevas, hasta los ahumados, el bacalao, la ventresca en aceite etc…También pudimos visitar la factoría y aunque los sábados no se trabaja, José María nos explicó perfectamente todo el proceso que a pesar de usar los últimos adelantos técnicos, en el fondo sigue la misma técnica que ya se empleaba en estas tierras desde los tiempos de los romanos.
La visita terminó con una degustación de mojama, atún ahumado, bonito y ventresca de atún en aceite y pimienta…Todo excelente!
ricardo-fuentes
Se acercaba la hora de la comida, y aunque no se puede decir que tuviéramos hambre, nos dirigimos a Cabo Palos para comer en El Pez Rojo. Fué una pena que hiciera tanto viento que no pudimos sentarnos en la espectacular terraza, pero eso no mermó nuestro buen humor y nuestras ganas de pasarlo bien.
Pepe, el propietario, nos invitó a su cocina donde nos explicó como se elabora el Caldero, el plato estrella de la costa de Cartagena y el Mar menor, que luego degustamos, aunque después de la mañana que llevábamos y de los aperitivos que nos sirvieron, fueron pocos los que pudieron apurar su plato.
Después de una larga sobremesa llegó la hora de despedirnos de la mayor parte de los Bloggericos Murcianos que ya nos dejaban, no sin antes hacernos la obligada foto de familia con el fondo del maravilloso mar de Cabo Palos.
el-pez-rojo
Los demás volvimos a Cartagena dando un pequeño rodeo para ver la Sierra Minera y casi con el tiempo justo de descansar media horita antes de la cena…o de hacer algunas compras, como hicieron algunas!!!
La cena del sábado fue el único fallo de todo el fin de semana, debido a los malos modos  y la poca profesionalidad del dueño de La Antigua Maestranza, un lugar al que no pienso volver…
El domingo empezó con un desayuno ofrecido por Harinas Harimsa, otra empresa cartagenera con proyección nacional, Juan Orts nos ofreció una breve charla sobre su empresa, totalmente familiar, la gran variedad de productos que ofrecen y su tienda on-line donde aparte de todos sus productos harineros, pronto ofrecerán otros productos relacionados con la elaboración de pan y productos de repostería. ni que decir tiene que enseguida se estableció un diálogo muy fluido entre todos y que Juan se mostró muy receptivo a todas nuestras sugerencias.
harimsa
El desayuno fué impresionante, con panes, bizcochos y tartas preparados por Juan y su familia, un detalle maravilloso al que supimos hacer los honores. Personalmente me quedo con un bizcocho de multicereales que muy pronto aparecerá por este blog.
Por último, cada blogger recibió una enorme caja con un surtido impresionante de productos Harimsa que poco a poco iréis viendo como ingrediente de mis panes y pasteles.
harimsa2
Tocaba el turno de conocer un poco de Cartagena, y nada mejor que una visita al Teatro Romano, el monumento más representativo de Cartagena, increíble pensar que fue descubierto hace poco más de 20 años y que durante siglos ha permanecido sepultado bajo edificaciones que se han ido superponiendo con el transcurso de la historia de la ciudad.
El museo que da paso al teatro ha sido realizado por Rafael Moneo de forma espectacular y permite recorrer una especie de túnel del tiempo que nos lleva desde la época actual hasta el siglo I antes de Cristo.
teatro-romano
Una mención especial para nuestro magnífico guía Martín, que resultó ser un gran aficionado a la cocina y que me reconoció de verme en los comentarios que dejo en Mercado Calabajío del que es seguidor asiduo. Por supuesto, al final acabamos hablando de cocina y dándole nuestras tarjetas, fue un momento de lo más simpático!
La siguiente visita, ya muy breve, fue al Museo Nacional de Arqueología Subacuática, donde pudimos contemplar las primeras monedas del barco Nuestra Señora de las Mercedes que se exhiben en público.
arqua
El último acto del fin de semana fue la comida en el restaurante Eszencia, en el Auditorio del Batel, el restaurante goza de una terraza espectacular, con una preciosa vista sobre el puerto de Cartagena y la comida resultó muy agradable, con un servicio muy atento y pendiente de todos los detalles, un cierre estupendo para tres días intensos.
eszenza
Ya sólo quedaban los buenos deseos para el viaje de vuelta y las despedidas, que esta vez no fueron tan tristes como otras veces, pues en unos días nos veremos de nuevo.
Y por último, no quiero dejar de dar la gracias a todos los que acudieron a mi convocatoria, tanto a mis amigas andaluzas como a sus maridos que disfrutan tanto o más que nosotras y tienen una paciencia infinita, a los Bloggericos Murcianos que se sumaron, siempre tan alegres y dispuestos a pasarlo bien, a Ricardo Fuentes e hijos y a Harinas Harimsa que se volcaron con nosotros, al diario La Opinión de Murcia que me organizó un chat con los lectores y se hizo eco de la quedada en el periódico. Y quiero agradecer especialmente su ayuda a Pedro, mi pareja, y a Belén Carrascosa, que sin conocerme previamente se volcó en ayudarme y sin la cual algunas de las cosas que hicimos no hubieran sido posibles. Ella y su amigo y fotógrafo Paco tienen un blog recién nacido pero precioso que os invito a conocer, se llama Mi caja de recetas y estoy segura de que os va a gustar.
Estos son todos los blogs que asistieron:
Las recetas de Marichu…y las mías
Cocina con Ana
Mi puchero
Atrapada en mi cocina
Cocinando entre olivos
Ajoblanco
Vegetal…y tal
Pio Recetas
Cocinax2
Mi caja de recetas
Las Maria Cocinillas
Cuchillito y tenedor
Contigo en la playa
Miss Sandía
Lola en la cocina

El huerto Bonnatur de Argal


En Bonnatur de Argal apuestan por la naturalidad en sus productos. Por eso, tanto el pavo como el jamón cocido Bonnatur de Argal conservan el sabor de siempre. Para ello seleccionan cuidadosamente la materia prima, lo elaboran sin prisas y lo cuecen en su jugo sin añadirle ni féculas, ni fosfatos, ni colorantes artificiales y lo fabrican sin lactosa y sin gluten.
Con todo ello se consiguen unos productos de calidad Extra y muy recomendables para dietas proteicas y bajas en grasas.
Y para que además de disfrutar de un Jamón Cocido y una Pechuga de Pavo con el sabor de siempre, puedas acompañarlos de unas verduras llenas de sabor, Argal ha creado los huertos Bonnatur de Argal con los mejores productos de la huerta, aquellos que no han perdido su sabor original.
Estos huertos están divididos en 100 parcelas llenas de verduras y hortalizas que serán para los 100 ganadores de la promoción. Esta promoción empezó el 29 de abril y continuará hasta el día 20 de junio, así que aún estais a tiempo de participar introduciendo los códigos que encontraréis en los packs de jamón cocido y pavo Bonnatur de Argal en la página web de Bonnatur de Argal.
Los ganadores recibirán en su casa cuatro envíos de unos cinco kilos de fruta y verdura cada uno entre julio y septiembre. Estoy segura de que te apetece probar suerte!
Fuente: Ecología Verde