La búsqueda del tesoro


Hola…¿hay alguien por ahí?
Yo ya estoy de vuelta de unas maravillosas vacaciones, pero un poco perezosa para retomar la rutina del blog. Mientras me decido a volver a la cocina y a darle forma a un par de posts sobre el viaje, os dejo un pequeño anticipo.
Hace unos meses que me uní al grupo de fotografía La vuelta al mundo, aunque hasta este mes no me he decidido a participar en serio. Julio ha sido el mes de La búsqueda del tesoro que consistía fotografiar 12 cosas establecidas, así que aprovechando que iba a estar todo el día con la cámara colgada del cuello, me decidí a intentar completar la búsqueda.
Este es el collage con todos mis hallazgos, si pincháis en los enlaces que aparecen debajo podréis ver las fotos completas.Espero que os guste!

Mosaico LVM Búsqueda del tesoro

1 Un puesto de fruta
2 Un lugar favorito
3 Un reflejo
4 Un columpio
5 La noche
6 Un helado 
7 Un dibujo en el suelo
8 Movimiento
9 Libros
10 Un banco en el parque
11 Postales
12 Una sombrilla o paraguas

Tajine de pescado

tajine-pescado2

Ya tenía yo ganas de poner a trabajar de nuevo a mi tajine!

Esta vez para variar he hecho un sabroso guiso de pescado al que da sabor la CHermoula, una especie de marinada marroquí que se suele usar en guisos de pescado, el resultado es un plato lleno de sabor pero muy ligero si limitamos o eliminamos las patatas, y además el único trabajo es preparar la marinada y colocar los ingredientes en el tajine, y si no tenéis tajine quedará igual de bueno en una cazuela baja de fondo grueso.

La receta la encontré en el libro The Food of Morocco y no especifica el tipo de pescado, yo lo hice con unos filetes de bacalao fresco y quedó estupendo

tajine-de-pescado1
Estos son los ingredientes:
Para la Chermoula:
-2 dientes de ajo
-3 cucharadas de perejil picado
-3 cucharadas de hojas de cilantro picadas
-2 cuchataditas de pimentón
-2 cucharaditas de comino molido
-1/4 cucharadita de cayena molida
-1 cucharada de zumo de limón
-2 cucharadas de aceite de oliva

-4 filetes grandes de pescado
-2 patatas grandes
-2 tomates
-1 pimiento verde
-1 1/2 cucharada de concentrado de tomate
-1 cucharadita de azúcar
-1 cucharada de zumo de limón
-2 cucharadas de aceite de oliva


tajine de-pescado4
Así se hace:
Para hacer la chermoula, poner en un mortero los dientes de ajo con e perejil y el cilantro, picar bien y añadir el resto de especias, mezclar y añadir el zumo de limón y el aceite de oliva, remover hasta obtener una pasta.
Untar con esta pasta los filetes de pescado por los dos lados y dejar marinar al menos durante media hora.
Cortar las patatas y los tomates en rodajas de más o menos medio centímetro de grosor, cortar el pimiento en tiras.
Poner un poco de aceite en el fondo de la cazuela, colocar las rodajas de patata sobre él, colocar encima los filetes de pescado y poner sobre él las rodajas de tomate y las tiras de pimiento.
Mezclar el concentrado de tomate con medio vaso de agua, añadir media cucharadita de sal y un poco de pimienta recién molida, el azúcar, el zumo de limón y el resto del aceite, verter esta mezcla sobre la cazuela y salpicar con un poco de perejil y cilantro picados.
Cubrir con la tapadera y poner a fuego medio, cuando veáis que empieza a salir vapor, bajar el fuego al mínimo y dejar cocer durante unos 40 minutos.
tajine-pescado3
Con este post me despido por unos días, ha llegado el feliz momento de salir de viaje y olvidarse un poco de la rutina diaria, si la conexión Wifi me lo permite os enseñaré algunas de las fotos que vaya haciendo, en cualquier caso…¡Hasta muy pronto!
hasta-pronto

Tartitas de chocolate sin harina

tartitas-chocolate4
Creo que esta es una de esas recetas que vais a tener que hacer sin remedio…si es que lo tiene todo para convertirse en un clásico en todas las casas!
Lo primero, es de chocolate (yo diría mejor que “es chocolate”) y eso ya es garantía de éxito, lo segundo, es facilísima de hacer y solamente se necesitan cuatro ingredientes que todos tenemos en nuestras cocinas, y por último, se comen en el mismo molde en que se hacen, así nos ahorramos los problemas del desmoldado y además tenemos menos cacharros que fregar…¿A que ya tenéis gana de poneros manos a la obra?
tartitas-chocolate3
La receta es del libro de Trisha Deseine Pasión por el chocolate, ella la hace en un molde grande de 30 cm. y la idea es que todos los comensales coman la tarta directamente de él, reconozco que puede ser divertido, pero he preferido hacer tartas individuales para evitar problemas (y competiciones)
Seguro que estarían deliciosas con algunos trocitos de frambuesa o de alguna otra fruta, o con un poco de mermelada, pero a mis hijos les gusta el chocolate sin mezcla de ninguna otra “tontería”, así que “chocolate puro” eso si, con una textura deliciosa, una capa exterior crujiente y un interior ligero pero de sabor denso…para no perderserlo!
tartitas-chocolate5
Estos son los ingredientes (yo hice la mitad de la receta y me salieron cuatro tartitas):
-250 gr. de mantequilla
-250 gr. de chocolate negro
-250 gr. de azúcar
-6 huevos, claras y yemas separadas
-1 cucharadita de extracto de vainilla
tartitas-chocolate2
Así se hace:
Precalentar el horno a 180º
Fundir el chocolate y la mantequilla en el microondas. Poner las yemas con el azúcar en un bol y batirlo con un batidor de varillas hasta que la mezcla blanquee. Añadir la mezcla de chocolate y mantequilla y mezclar bien.
Montar las claras a punto de nieve, incorporar un par de cucharadas al bol con el chocolate y mezclar suavemente con una espátula, añadir el resto de las claras y seguir mezclando suavemente para evitar que se bajen.
Verter la mezcla en un molde de 30 cm. o en ocho moldes individuales. Hornear durante unos 20 minutos. Las tartitas subirán mucho, pero luego bajarán dejando ese aspecto rústico.
Antes de servir espolvorear un poco de azúcar glas.
tartitas-chocolate1