Fijuelas de señora Hadra (Hojuelas)

hojuelas-5
Hace unos meses me compré el libro Dulce lo vivas de Ana Bensadón, una recopilación de dulces sefardíes; ya el título me parece enormemente sugerente, y lo que encierra aún lo es más: una colección de las más dulces tradiciones de aquel pueblo que se vio obligado a abandonar su tierra (porque era tan suya como de cualquier otro) y que con enorme amor y nostalgia ha sabido mantener su bellísimo idioma y sus costumbres. En el libro aparecen recetas de mujeres sefardíes de todo el mundo y está lleno de miel, almendras, dátiles, nueces, ajonjolí, hojuelas, letuarios, buñuelos, marronchinos etc…¿No se os hace la boca agua?
hojuelas-4
Estas Fijuelas u Hojuelas aparecen en la portada del libro y desde el principio llamaron mi atención por su preciosa forma y porque este tipo de dulces fritos era muy común en mi infancia, cuando en las casa no había hornos y las madres nos mimaban a bases de rollicos fritos, pestiños, flores…todos muy similares a estas deliciosas hojuelas bañadas en  un almíbar de miel y limón.
hojuelas-3
Estos son los ingredientes: (yo hice la mitad para la cantidad que aparece en las fotos)
-2 huevos
-2 medios cascarones de huevo de aceite de oliva (6 cucharadas)
-1 medio cascarón de agua (3 cucharadas)
-1 medio cascarón de agua de azahar (3 cucharadas)
-el zumo de medio limón
-una pizca de sal
-1/2 cucharadita de levadura en polvo
-400 gr. de harina aprox.
Para el almíbar:
-2 vasos de azúcar
-1 vaso de agua
-1 limón entero troceado en cuartos
-8 cucharadas de miel
hojuelas-1
Así se hace:
Mezclar los huevos, el aceite, el agua de azahar, la sal, la levadura, el agua y el zumo de limón.
Añadir poco a poco la harina e ir amasando hasta conseguir una masa homogénea que no se pegue a las manos. Espolvorear la encimera con harina y alisar la masa con el rodillo hasta tener una lámina lo más fina posible.
Cortar la masa en tiras de unos 4x30 cm.
Poner a calentar abundante aceite de girasol en una freidora o en un cazo.
Introducir un extremo de una tira de masa entre las púas de un tenedor y enrollarla toda alrededor, introducirla en el aceite bien caliente y ayudarnos con otro tenedor para soltar la masa y conseguir que mantenga bien la forma. Lo mejor es dejar que se abran un poco pero que sigan enrolladas.
Sacarlas y dejarlas escurrir sobre papel de cocina.
Preparar el almíbar poniendo todos los ingredientes en un cazo y hervir hasta obtener punto de hebra.
Bañar las hojuelas en el almíbar templado.
hojuelas-2

Curry de garbanzos

curry-garbanzos-4
Todos sabemos en gran valor nutritivo que tienen las legumbres y lo importante que es incluirlas en nuestra alimentación habitualmente. Yo procuro hacerlas al menos una o dos veces por semana, y como las judías no gozan de la aquiescencia de toda la familia, son las lentejas y los garbanzos los que más frecuentan mis cacerolas.
Y para no comerlos siempre de la misma forma, esta vez he hecho un delicioso curry lleno de aromas pero bastante suave, perfecto para empezar una comida…bueno, yo lo acompañé con unos buñuelos de bacalao y nos sirvió como plato único.
curry-garbanzos-2
Estos son los ingredientes:
-250 gr. de garbanzos secos o un bote grande de garbanzos cocidos
-1 cebolla
-2 ó 3 hojas de laurel
-las semillas de una vaina de cardamomo
-un palito de canela
-un trocito de jengibre fresco rallado
-1 cucharadita de semillas de hinojo
-3 dientes de ajo picados
-2 tomates maduros
-1 cucharadita de pimentón picante
-1/2 cucharadita de pimentón dulce
-1/2 cucharadita de cominos
-unas cuantas hojas de cilantro
-2 cucharaditas de cilantro en polvo
-1 cucharada sopera de zumo de limón-
-Aceite de oliva y sal. (la receta original indica mantequilla o ghee, pero yo prefiero el aceite)
curry-de-garbanzos-1
Así se hace:
Los garbanzos los tendremos a remojo desde la víspera. Escurrirlos y cocerlos en una cacerola o en la olla a presión con agua hirviendo, una hoja de laurel y un poco de sal hasta que estén tiernos, pero no blandos. Si utilizáis garbanzos de bote, omitid este paso.
Calentar aceite en una cazuela baja y agregar la cebolla picada, el laurel, las semillas de cardamomo, la canela,los clavos, el jengibre, las semillas de hinojo, el ajo y los tomates pelados y troceados.
Freir despacio hasta que la cebolla esté dorada y los tomates deshechos. Añadir las dos clases de pimentón, la mitad del comino y las hojas de cilantro y freir durante 3-4 minutos más.
Añadir los garbanzos cocidos con un par de cacillos del líquido de cocción y cocer a fuego lento durante 10-15 minutos.
en una sartén pequeña, calentar un par de cucharadas de aceite y cuando esté caliente, echar el comino restante, freirlo durante unos segundos para que suelten todo su aroma y echarlo sobre los garbanzos.
Espolvorear con el cilantro en polvo y regar con el zumo de limón. Rectificar de sal y servir bien calentito.
curry-garbanzos-3
Del libro: Cocina India de Sharda Gopal.

Tartaletas de flan con mandarinas

tartaletas-flan-mandarina-1
Durante el invierno me convierto en una comedora compulsiva de mandarinas, adoro su sabor dulcecico y un poco ácido, lo fáciles que son de pelar y de comer y, por qué no, lo bonitas que son y lo bien que quedan en un cesto sobre la mesa de la cocina. Puede parecer un poco raro, pero apenas compro naranjas, a no ser que las necesite para algo específico; para zumo me encanta el pomelo y para comer…mandarinas!!! Qué pena me da cuando va declinando la temporada y se hace difícil encontrarlas buenas!
Así pues, no es extraño que cuando me apetece hacer algún dulce con fruta recurra a lo que tenga más a mano, las deliciosas mandarinas. Este es el caso de estas tartaletas que quedan preciosas con un gajo y un poco de corteza confitada por encima y un delicioso sabor. Además son facilísimas de hacer, sobre todo si ya tenéis hecha la masa quebrada o la compráis ya preparada, el relleno es una crema de flan que se cuaja en el horno, por lo que no hay más que mezclar los ingredientes.
tartaletas-flan-mandarina-2
Estos son los ingredientes:
-1 plancha de masa quebrada
-150 ml. de leche
-1 huevo
-25 gr. de azúcar
-1 cucharadita de polvo de mandarina o de ralladura de la piel
-1 mandarina
-2 cucharadas de azúcar
-3 cucharadas de agua
tartaletas-flan-mandarina-4
Así se hace:
Precalentar el horno a 180º
Engrasar unos moldes de tartaletas (yo les pongo unas tiritas cruzadas de papel de horno para que luego sea más fácil desmoldarlos)
Si la masa quebrada es casera, extenderla con un grosor de unos 3 mm. y cortar unos círculos algo más grandes de la circunferencia de los moldes, forrar con ellos los moldes adaptándolos bien y pinchar con un tenedor la base de cada tartaleta. Hornear durante unos 10 minutos.
Mientras tanto poner la leche en un cazo con el polvo o la ralladura de mandarina y llevar a ebullición. Retirar del fuego y tapar. poner en un bol el huevo con el azúcar y batitr hasta que la mezcla esté espumosa.
Verte la leche poco a poco sobre la mezcla de huevo y azúcar removiendo constantemente.
Pasado el tiempo de horneado de las tartaletas, sacarlas y llenarlas con la mezcla de leche y huevo. volverlas a meter al horno y hornear durante unos 20/25 minutos, hasta que la crema esté cuajada.
Mientras se hornean las tartaletas, pelar la mandarina reservando la piel. Poner un cazo las dos cucharadas de azúcar y las tres de agua, remover bien y poner al fuego, añadir los gajos de la mandarina y cocer durante 3 ó 4 minutos, sacarlos, escurrirlos y reservarlos. En el mismo líquido poner las pieles de la mandarina cortadas en tiras finitas y cocerlas  a fuego suave hasta que estén blandas (unos 10 minutos) vigilando que no se queden sin líquido.
Poner un gajo de mandarina sobre cada tartaleta ya horneada y decorar con unas tiritas de piel sin escurrirlas del líquido.
tartaletas-flan-mandarina-3

Tagliatelle con salsa de pescado al azafrán

pasta-pescado-azafran3
Tengo muy pocas recetas de pasta publicadas en el blog, a pesar de que la comemos al menos una vez a la semana, pero entre que muchas de esas veces hago recetas demasiado cotidianas y otras veces no me da tiempo a fotografiarlas, e incluso alguna vez que las fotos no salen como yo quisiera…¿No os parece difícil fotografiar un plato de pasta?.
Bueno, pues esta es una salsa para pasta algo distinta aunque muy sencilla y rápida, pero que resultó deliciosa y que puede ser una buena forma de ofrecer un plato de pescado a los que son un poco reacios a comerlo.
Yo lo hice con unas rodajas de merluza que tenía en el congelador, pero podéis usar el pescado que tengáis a mano o que más os guste y si en lugar de cocerlo como yo he hecho queréis hacerlo a la plancha, nadie os lo va a impedir…
pasta-pescado-azafran1
Estos son los ingredientes:
-75 ml.de vermouth blanco
-75 ml. de vino blanco
150 ml. de caldo de pescado
-unas hebras de azafrán
-1 cucharadita de pimienta rosa
-75 ml. de nata líquida para cocinar
-200 gr. de mantequilla muy fría cortada en trocitos
-1 pizca de curry
-25 ml. de anís (licor)
-Un poco de cebollino
- 2 ó 3 rodajas o filetes de merluza
-250 gr. de tagliatelle
pasta-pescado-azafran4
Así se hace:
Cocer el pescado en un poco de agua con una hoja de laurel y un poco de sal, lo jussto para poder separarlo en lascas pero que no quede seco, con unos 5 minutos bastará. Reservarlo.
Poner en un cazo el vermouth, el vino, el caldo de pescado, el azafrán y la pimienta rosa, llevarlo a ebullición y dejarlo reducir durante unos diez minutos, colarlo sobre una sartén, reservando los granos de pimienta.
Poner la sartén al fuego y llevarlo a ebullición, añadir la nata y mezclar bien, bajar el fuego al mínimo e ir añadiendo la mantequilla poco a poco, mezclando con unas varillas. Añadir una pizca de curry y el anís, terminar de sazonar con sal y pimienta.
Añadir el pescado troceado, los granos de pimienta y un poco de cebollino picado.
Mientras se hace la salsa, cocer la pasta en abundante agua con sal según las indicaciones del paquete, una vez cocida, escurrirla bien y servir cubierta con la salsa.
pasta-pescado-azafran2

Bundt Cake con licor de café y chips de chocolate y fudge

bundt-licor-cafe4
¡Por fin los reyes me trajeron un molde de Bundt Cake! Además, justo el modelo que quería…es que me parece tan bonito!
Estaba deseando que se acabaran los dulces navideños para estrenarlo…bueno, la verdad es que no he esperado más que una semana, y se me ha hecho larga!
bundt-licor-cafe6
He elegido una receta de Bea, la del Chocolate Chips & Bourbon Bundt Cake, aunque he sustituido el bourbon por licor de café y las nueces por unos trocitos de fudge que compré hace poco.  Ha salido delicioso, aunque debo reconocer que apenas se nota el sabor a café, los trocitos de fudge se funden al hornearse y dejan un saborcito delicioso!  Los pequeños huecos que se ven en la superficie del bizcocho no se deben a que se quedara pegado al molde, sino a los trocitos de caramelo fundido.
bundt-licor-cafe
Estos son los ingredientes:
-250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-300 gr. de azúcar
-420 gr. de harina
-1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
-1/2 cucharadita de sal
-250 gr. de buttermilk*
-2 cucharaditas de extracto de vainilla
-4 huevos y 1 yema
-60 ml. de licor de café
-100 gr. de trocitos de chocolate
-100 gr. de trocitos de fudge


bundt-licor-cafe (2)
Así se hace:
Precalentar el horno a 170º
Engrasar un molde de bundt de 25 cm.
Tamizar la harina con el bicarbonato y la sal.
Mezclar en otro bol el buttermilk, el licor de café, y el extracto de vainilla.
Mezclar por otra parte las pepitas de chocolate y los trocitos de fudge, añadirles una cucharada de la mezcla de buttermilk y una cucharada de la harina, mezclar bien y reservar.
Poner en el bol de la amasadora y batir con la pala la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina. (Unos 3 minutos a velocidad media)
Con la máquina a velocidad baja, añadir los huevos y la yema ligeramente batidos, un poco cada vez y esperando a que se absorba antes de echar más.
bundt-licor-cafe2
Siempre a velocidad baja, añadir un tercio de la mezcla de harina, después la mitad del buttermilk, otro tercio de harina, el resto del buttermilk y acabar con lo que quede de harina.
Dejar de batir y añadir la mezcla de chips, mezclar bien con una espátula y verter en el molde. Alisar bien la superficie y golpear ligeramente el molde contra la encimera para que no queden huecos.
Hornear unos 50-60 minutos, hasta que al pincharlo con una aguja, ésta salga limpia.
Dejar enfriar en el molde durante 10 minutos y después desmoldarlo y dejarlo enfríar sobre una rejilla.
bundt-licor-cafe5
*Si no encontráis el buttermilk, lo podéis sustituir echando una cucharada de zumo de limón o vinagre blanco en 250 ml. de leche y dejándola reposar a temperatura ambiente unos 10 minutos. No es lo mismo, pero puede servir.

Muhallabia sin lactosa

muhallabia3
Hace unos días me enviaron desde Kaiku un lote de productos Kaiku sin lactosa para que los probara. En casa no hay nadie con intolerancia a la lactosa, pero me parece fantástica cualquier iniciativa que contribuya a hacer un poco más fácil la vida de tantas personas con intolerancias alimentarias y respecto a la gama Kaiku sin lactosa me encanta que tengan una tan amplia variedad de productos que nos permita usarla en cualquier receta.
kaiku
Para probar alguno de estos productos me apetecía hacer algo en lo que la leche estuviera bien presente, así que me decidí por la Muhallabia, un postre marroquí y del Oriente Medio hecho con leche y almendras y aromatizado con agua de rosas o de azahar. Muy fácil de hacer y muy agradable de comer, suave y cremoso y con el toquecico exótico del agua de rosas.
Generalmente se adorna con violetas o rosas cristalizadas, pero como no las he encontrado, he recurrido a unas flores de glasa y a unas almendras y pistachos.
muhallabia1
Estos son los ingredientes:
-3 cucharadas de harina de arroz (o arroz molido)
-2 cucharadas de Maizena
-100 gr. de almendras molidas
-1 l. y 100 ml. De leche Kaiku sin lactosa
-6 cucharadas de azúcar
-3 cucharadas de agua de rosas o de azahar
-Almendras fileteadas y pistachos para adornar
muhallabia2
Así se hace:
Mezclar la maizena con la harina de arroz, añadir un poco de leche y disolverlo bien.
Poner en un cazo el resto de la leche con el azúcar, ponerlo a fuego y llevarlo a ebullición removiendo de vez en cuando.
Agregar un poco de la leche caliente a la mezcla de maicena y harina de arroz, mezclar bien y verter sobre el cazo con la leche, seguir cociendo sin dejar de remover hasta que empiece a espesar.
Añadir la almendra molida y el agua de rosas, cocer dos minutos más, sin dejar de remover.
Poner la crema en cuencos de cristal y adornar con las almendras fileteadas tostadas y los pistachos picados.
Servir fría.
muhallabia4

Pasta de berenjena quemada o Baba Ganoush según Ottolenghi

pate-berenjena4
El nombre tan largo de la receta de hoy se debe a que no he podido decidirme por un nombre concreto, pues aunque en la receta original de Plenty de Ottolenghi se llama simplemente “Berenjena quemada con tahini”, en realidad tiene tanta similitud con el Baba Ganoush que pensaba que debía mencionarlo. En realidad, la única diferencia con las recetas del Baba ganoush que he encontrado es la adición de la melaza de granada, así que me he decantado por una solución “salomónica”
Bueno, dejando aparte la cuestión semántica, creo que no exagero si digo que esta deliciosa crema ha sido uno de los éxitos de esta Navidad. La he preparado como aperitivo para dos comidas, y en los dos casos los invitados “fliparon” con ella. Es una de esas cosas que no puedes dejar de comer; tiene un sabor potente, ahumado y algo picante que se consigue quemando la berenjena hasta que la piel se queda totalmente seca y separada de la carne que acaba bastante consumida.
La cantidad que sale con las cantidades de la receta es bastante pequeña, sobre todo teniendo en cuenta lo adictiva que es, así que ya que uno se pone a quemar berenjenas, casi mejor hacer dos o tres a la vez…
pate-berenjena1
Estos son los ingredientes:
-1 berenjena grande
-70 gr. de tahini (pasta de sésamo)
-2 cucharaditas de melaza de granada*
-1 cucharada de zumo de limón
-1 diente de ajo
-sal y pimienta
-un poco de aceite de oliva virgen extra y unos granos de granada para adornar
pate-berenjena2
Así se hace:
Para quemar la berenjena, si tenéis cocina de gas (con llama) podéis hacerlo directamente sobre la llama, dándole vuelta de vez en cuando hasta que toda la piel esté quemada. yo la pongo en el horno bajo el grill encendido a una temperatura bastante alta, 220-230º y le voy dando vuelta hasta que la piel se rompe al tocarla. Por lo menos tardará unos 20 minutos, de todas formas es mejor vigilarla de vez en cuando.
Una vez la berenjena esté lista, sacar la carne y ponerla en el vaso de la batidora con el tahini, el ajo, el zumo de limón y la melaza de granada y batir hasta tener una crema homogénea, probar y ajustar de sal y pimienta. Si está demasiado espesa, ir añadiendo agua a cucharadas hasta obtener la textura que más os guste.
Para servir, ponerla en un cuenco con algunos granos de granada y un crorrito de aceite por encima y tener a mano mucho pan, biscotes, galletitas saladas…lo vais a necesitar!
*Para hacer la melaza de granada, poner en un cazo 600 ml. de zumo de granada con 200 gr. de azúcar y 2 cucharadas de zumo de limón y dejar cocer hasta que se reduzca a la mitad. Se conserva en un bote en el frigorífico durante varios meses.
pate-berenjena3

Mediaslunas al cardamomo

mediaslunas-cardamomo-2
¿Os queda todavía un huequecito después de las fiestas para unas deliciosas y suaves galletas?
Estoy segura de que si…además, no hace falta comérselas todas de una vez!
Os aseguro que son tan ricas como parecen, crujientitas y ligeras y se hacen en un momento. Bueno, ya sabéis que me encanta hacer galletas y creo que es la mejor manera de iniciarse en la repostería, así que…Manos a la obra!
mediaslunas-cardamomo1

Estos son los ingredientes:
-60 gr. de almendra molida (no muy fina)
-250 gr. de mantequilla ablandada
-3 cucharadas de azúcar glas
-2 cucharadas de brandy
-1 cucharadita de ralladura de limón
-310 gr. de harina
-1 cucharadita de cardamomo molido
-azúcar glas extra para rebozar
mediaslunas-cardamomo-3
Así se hace:
Precalentar el horno a 180º.
Poner las almendras en una bandeja de horno y hornearlas durante unos 5 minutos o hasta que empiecen a dorarse.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa y suave, entonc4es mezclar el brandy, la ralladura de limón y las almendras. Tamizar la harina con el cardamomo y añadirla a la crema de mantequilla mezclando con una cuchara de madera.
Coger pequeñas porciones de masa, del tamaño algo más grande que una nuez, rodarla entre las manos para darles forma cilíndrica y ponerlas en una bandeja de horno cubierta con un papel de horno, dándoles forma de mediaslunas. Hornear durante 15-20 minutos hasta que estén un poco doradas.
Cuando aún estén un poco tibias, rebozarlas en azúcar glas.
mediaslunas-cardamomo4

Del libro: Indulgence Cookies: A Fine Selection of Sweet Treats

Terrina de codillo y mostaza

terrina-codillo-2
Después de la avalancha de recetas dulces del mes pasado, hoy traigo esta terrina de codillo de cerdo que encontré en la revista Good Food. Generalmente en una primera hojeada mi atención se va siempre a los postres, las tartas, los bizcochos, etc…, es difícil que me fije en algún plato salado, pero en esta ocasión lo primero que captó mi atención fue esta terrina de codillo y mostaza que me pareció ideal para alguno de estos días de fiesta, pues tiene una presentación preciosa y además se puede hacer con uno o dos días de antelación, y si sobra podremos hacer con ella deliciosos sandwiches.
terrina-codillo4
Estos son los ingredientes:
-2 codillos de cerdo, salados o frescos
-2 cucharadas de granos de mostaza
-un puñado de hojas de perejil picadas (yo no lo puse)
.-1 hoja de gelatina
Para el caldo:
-500 ml. de sidra
-2 zanahorias troceadas
-2 tallos de apio troceados
-1 cebolla picada
-2 hojas de laurel
-1 rama de tomillo fresco o un pellizco de seco
-3 estrellas de anís
-6 granos de pimienta negra
-sal, si los codillos son frescos
terrina-codillo3
Así se hace:
Poner los codillos en una cazuela grande con todos los ingredientes del caldo. Cubrir con agua fría y llevar a ebullición. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y dejar cocer durante 2 y 1/2-3 horas, hasta que la carne se separe del hueso. Dejar enfríar en la cacerola.
Engrasar un molde de cake y forrarlo con film de cocina dejando que sobresalga un poco.
terrina-codillo-diptico
Sacar los codillos de la cazuela y colar el caldo sobre otra olla.
Separar la carne de los huesos, separándola en hebras de tamaño irregular, mezclarla con los granos de mostaza y el perejil. Ponerla en el molde preparado.
Poner el caldo al fuego y dejar hervir hasta que se reduzca a la mitad (unos 600 ml.)
Remojar la hoja de gelatina en un vaso de agua fría durante 5 minutos, escurrirla con la mano para quitarle toda el agua y echarla en el caldo caliente, remover hasta que se disuelva.
Verter el caldo en la terrina hasta cubrir la carne. Golpear el molde sobre la encimera para evitar que quede alguna burbuja. Esperar a que se enfríe y taparla con film. Dejarla en el frigorífico durante 3-4 horas o mejor durante toda la noche.
Para servirla, desmoldarla sobre una fuente alargada y cortarla en rodajas gruesas, se puede untar con un poco de mostaza o con un buen chutney.
terrina-codillo

Panna cotta de limón con frutas del bosque

panna-cotta-limon1
Generalmente, en las comidas o cenas de las fiestas navideñas no suelo preparar ningún postre, pues después de las comidas tan abundantes solamente tomamos algo de fruta ya que después llegan los turrones, mazapanes, cordiales, tortas etc…Desde luego, os puedo asegurar que no nos quedamos con hambre, como seguro os pasa a todos vosotros.
Pero ayer, aparte de la familia, tenía invitados y quería hacer algún postre ligero, fresco y poco complicado, así que en un momento preparé estas panna cottas de limón aprovechando un bote de limón en pasta que había comprado aquí y unas frutas del bosque congeladas que siempre me gusta tener en el congelador.
Para la panna cotta seguí la misma receta del la Panna cotta al haba tonka con gelatina de café, lleva muy poca gelatina, por lo que queda en vez de firme queda muy cremosa, a mi me gusta mucho más así, pero no sirve para desmoldarla. Si la queréis presentar desmoldada tendréis que ponerle al menos una o dos hojas más de gelatina.
panna-cotta-3
Estos son los ingredientes:
-750 ml. de nata para montar
-115 gr. de azúcar
-2 hojas de gelatina
-5 cucharaditas de limón en pasta
-100 gr. de frutas del bosque
-2 1/2 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de agua
panna-cotta-4
Así se hace:
Poner las hojas de gelatina a remojar en un vaso de agua.
Poner en un cazo la nata con el azúcar y calentar hasta que se disuelva el azúcar, añadir el limón en pasta y remover para que se mezcle bien. Escurrir las hojas de gelatina y mezclarlas con la nata caliente, hasta que se disuelva por completo. Dejarla enfríar durante diez minutos y verterla en los vasitos. Dejar enfríar en el frigorífico al menos durante dos horas, o mejor toda la noche.
Cuando la panna cotta esté bien cuajada, poner los frutos del bosque en un cazo con el azúcar y las dos cucharadas de agua, calentar durante unos 15 minutos, hasta que se disuelva el azúcar. Dejar enfríar.
Cuando las frutas estén frías, poner una cucharada en cada vasito con un poco del líquido.panna-cotta2
¡Se me olvidaba deciros que están deliciosas!!!