Mesa de dulces de comunión

mesa-comunion1
Supongo que habréis notado que llevo un tiempo posteando menos y que apenas me paso por otros blogs…aparte de que ya sabéis que estoy a régimen la culpa la ha tenido este proyecto que me ha tenido absorbida durante semanas.
Todo empezó hace algo más de un mes, cuando mi sobrina me pidió que le hiciera la tarta para la comunión de sus hijas Sandra y Laura; yo ya había pensado hacerle unas galletas decoradas, pero la idea de hacerle la tarta me hizo mucha ilusión y enseguida pensé que, ya puestos, le podía prepara toda una mesa de dulces que últimamente parece que son la última de la modas que nos llegan de allende los mares.
Entonces llegó el momento de decidir qué hacer y cómo, así que me dediqué a buscar inspiración en Pinterest, un sitio genial para ir almacenando todas las cosas interesantes que uno va encontrando por ahí y para compartirlas con mucha gente; un nuevo vicio…como si ya tuviera pocos!
mesa-comunion2
La verdad es que enseguida decidí que le daría un aire campestre ya que la fiesta se celebraba en el campo, todo a base de flores y colores pastel.
Afortunadamente conté con la colaboración de mi hija, que nunca había hecho nada de decoración de pastelería pero que creo que se ha enganchado…los precioso cupcakes que veréis más adelante son obra suya casi totalmente.
El trabajo ha sido considerable, pero la verdad es que las dos hemos disfrutado muchísimo las largas tardes modelando muñequitas y flores y el resultado ha sido tan gratificante que ha valido la pena cada minuto, cuando pusimos en la mesa todas las cosas que habíamos hecho con tanto cariño y empezamos a oir las exclamaciones de asombro de los niños y los mayores, la recompensa fué instantánea.
mesa-comunión-galletas-1
Lo primero que hicimos fueron las galletas, inspiradas en unas que encontré aquí y que me enamoraron, al final les dimos nuestro toque y si no quedaron perfectas (la glasa del fondo me dio un poco de guerra), la verdad es que nos quedaron preciosas…no nos cansábamos de mirarlas!
mesa-comunion-galletas-3
Las muñequitas y la flor están hechas de pasta de goma, era la primera vez que la usaba y me ha encantado trabajar con ella, además, una vez seca no queda nada frágil, todas la galletas llegaron impecables a su destino…aquí las podéis ver secándose.
mesa-comunión-galletas-2
Y aquí ya empaquetadas para regalar.
mesa-comunion-galletas-4
El siguiente paso fue hacer montones de flores de colores, formas y tamaños variados, así como las muñequitas para las tartas esto se llevó varias tardes, y después hice los bizcochos , cada una de ellas lleva dos bizcochos de 23 cm. y uno más alto de 16 cm., una de las tartas era de Devil’s Food Cake (misma receta del Red Velvet sustituyendo 50 gr. de harina por la misma cantidad de cacao en polvo) rellena de ganache de chocolate y la otra el bizcocho de limón y aceite de oliva  (mi favorito) relleno de Swiss Meringe Buttermilk al que le añadí mermelada de fresa.
mesa-comunion-cupcakes2
Los dos últimos días los dedicamos al montaje de las tartas, a los cupcakes y las panna cottas…os aseguro que fue un verdadero maratón!
Los cupcakes los hice con una receta de Pink Velvet que encontré aquí bañados con un poco de almíbar de limón (estaban buenísimos!) Como ya he comentado, la decoración la hizo mi hija y como veis quedaron espectaculares.
mesa-comunion-cupcakes3
Los wrappers con forma de valla de jardín parecían hechos a propósito para ellos…
mesa-comunion-cupcakes1
El forrado de las tartas con fondant es siempre para mi el momento más delicado y esta vez también tuve algún problemilla que al final no tuvo trascendencia, aunque siempre me resulta difícil que quede completamente liso en los laterales.
mesa-comunion-tarta1
El resto fue fácil, ir pegando pacientemente las flores y algún adornillo más y finalmente poner las muñequitas y ver el resultado final…
mesa-comunion-tarta4
mesa-comunion-tarta2
¿A que quedaron dulces las niñas?
mesa-comunion-tarta3
Y para completar la mesa, unos cake pops muy sencillitos, unas pannacottas de limón con frutas del bosque que fueron un éxito y unos fudges de chocolate con nueces y avellanas
mesa-comunion3
Y, como no, unos botes con chucherías para los niños.
mesa-comunion4
Pues esto es todo, ha sido un reto muy estimulante que no me importaría repetir.
¡Espero que os haya gustado!

75 comentarios:

  1. ¡Lola, qué preciosidad! Impresionante, seguro que las hizo muchísima ilusión. Me parece un ejercicio de creatividad aparte de luego llevarlo a cabo, precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla Lola!! no me extraña que la recompensa de tanto trabajo fuera instantanea... Se quedarian todos con la boca abierta... Te vuelvo a felicitar por esos detalles tan precisos y preciosos.. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. IMPRESIONANTE, me ha encantado. Te cojo alguna idea para el cumpleaños de mi hija de 3 años.

    ResponderEliminar
  4. Tanto las galletas como las tartas son una maravilla. Pero, sin duda, me he enamorado de los cupcakes con flores. Felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
  5. :o :o :o :o :o

    ¡¡¡ Me encanta todo !!! Las cupcakes jardineras, las tartas... PEro sobre todo las muñecas. Son requetemonísimas.

    Que te conste que ha merecido la pena. Un 1000% por lo menos.

    ResponderEliminar
  6. Lola, no sólo me ha gustado, sino que te aplaudo por la cantidad de cosas ricas y sobre todo lo bonitas que quedaron. Me resulta admirable lo que puedes hacer con esa pasta, las flores, las tartas....eres maravillosa!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  7. Qué cosas mas ricas, te quedaron GENIAL¡¡¡¡¡ Mi hija también hace la comunión dentro de unos días, nosotros lo hacemos todo en un restaurante.Un beso

    ResponderEliminar
  8. que bonito todo!!! Me he quedado fascinada!!! es la primera vez que visito tu blog y me ha encantado. ya soy tu miembro 837!! jejeje si te quieres pasar por mi blog es http://experimentando-enla-cocina.blogspot.com.es/ no es tan bonito como el tuyo pero bueno... Bueno guapa sigue asi, besitos!!

    ResponderEliminar
  9. wapa, voy tardísimo con los comentarios a los blogs, y es que no tengo tiempo ni de respirar desde que julia ya no quiere siesta!!!! pero no podía dejar pasar este comentario.. si es que es una chulada la mesa… ya te lo he dicho en el facebook, me superencantan las galletas… y las niñas de las tartas son una monada!! super dulces y con todos los detalles, por favor!!!!
    además, la m,esa decorada super chula, con mucho gusto, no como algunas que se ven por ahí que dan ganas de pedir la hoja de reclamamciones y decir, que te devuelvan el regalao, que tú no venías a un carnaval!!! jajajjajaja
    en serio, que me ha encantado todo… y que sepas, que te voy a dar unos días para respirar.. pero ya te estoy escribiendo un mail suplicando que me cuentes cómo has hecho todas las flores.,…. jajajjaja

    un besote enorme y enhorabuena a ti, y a tu sobrina , por apostar por la mejor!!!! ;))))

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡IMPRESIONANTE LOLA, QUÉ TRABAJO MÁS BONITO!!!, me has dejado con la boca abierta, menudo trabajo, madre del amor hermoso. Tengo que FELICITARTE ASI EN MAYÚSCULAS porque te ha quedado precioso, qué detalles, qué cuidado, que colores...y me imagino que habrán quedado DELICIOSOS. Bss.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  11. ¡ Guay ! Menudo trabajo....
    ¡ Qué mesa más linda ! Además, con el orgullo de ser todo casero y hecho con mucho cariño.
    Enhorabuena por el trabajo bien hecho.
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  12. Lola, ha quedado una mesa de superlujo!!!! Ya te lo dije ayer, pero cuanto más lo miro, más me gusta...
    Ya te dije que yo tengo que preparar una mesa para el 26, pero no creo que vaya a ser ni parecida.... la verdad es que es un caso distinto, pero, bueno, lo intentaré...
    Me encantan los cupcakes, no los copio porque yo no me voy a molestar tanto, pero me encantaría hacerlos algún día, son preciosos!!!
    Buen trabajo!!! sois unas artistas!!
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  13. Que orgullosas debeis de estar tu hija y tu por un trabajo tan precioso. Enhorabuena y gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué pasadaaaaaaa........si es que no te ha faltado detalle! Yo que no tengo mucha idea de fondant lo veo imposible....jejeje Eres una artista! La gente se quedaria alucinada, verdad?

    ResponderEliminar
  15. Sabes que entiendo poco de todo esto, pero ¿me permites resumir todo esto en una palabra desde mi más profunda ignorancia?

    IMPRESIONANTE

    ^_^

    ResponderEliminar
  16. Sabes Lola que yo también estoy enganchada en estos temas, y me parece impresionante todo el trabajo, de ti me puedo esperar todo lo mejor, pero si dices que tu hija nunca había hecho nada igual, debo de decirte que pronto la alumna superará a la maestra, porque esos cupcakes son de lo mejor que he visto en los últimos meses, y mira que yo también me estoy enganchando en el PInterest, dale la enhorabuena.
    Esas galletas me han cautivado, de hecho me gustan tanto que quiero hacerlas parecidas para el bautizo de mi sobrina. Ya me comentas en día 16, seguro que hablamos mucho del tema fondant, je,je. Y espero que no sigas a dieta para ese día, o si no que hagas una excepción.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Lola !! nos has dejado sin palabras !! Que super Mesa de postres y que contenta ha tenido que quedar tu sobrina con ese recital para la celebracion. Una pasada !! Nuestra admiración !!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito! Ojalá en mi comunión hubiese habido una mesa así!!
    Precioso!
    Un saludo desde coeurdecuisine!

    ResponderEliminar
  19. Impresionante Lola!! Vaya curro se han pegado y que éxito por las fotos, todo precioso, muy trabajado cada detalle, esa muñeca es una obra de arte con su lacito y todo!! Me encanta todoooo, enhorabuena!!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  20. QUE PRECIOSIDAD TE HA QUEDADO ESPECTACULAR, BESOS

    ResponderEliminar
  21. Lola menudo proyecto más hermoso te has montado, las niñas del pastel son hermosas...el detalle es bellísimo, de verdad un gran, gran trabajo!!! Me encanta y además con ese sazón tuyo para la cocina, y ani imagino a que sabe o muerdo la pantalla me encantarón las galletassss!!

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  22. Ya te lo comenté viendo las fotos por facebook pero ahora viendo todos los detalles me parece impresionante el trabajazo que os habeis dado, enhorabuena maestra.
    La mesa quedó preciosa.

    ResponderEliminar
  23. Se que está de moda montar mesas de este tipo, pero te aseguro que nunca ví una mesa tan bonita y con tan buen gusto, supongo que las peques fliparían. Un trabajo de alto nivl dudo mucho que puedan hacerlo mejor en una pastelería. Mi mñas sincera enhorabuena y como no un beso grande

    ResponderEliminar
  24. Madre mía Lola, es impresionante, ese pelito de las niñas me ha apasionado...

    ResponderEliminar
  25. Lolaaaaa, me encanta precioso maravilloso!! sin palabras.

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho la mesa, te ha quedado espectacular.
    Sé que es un esfuerzo grande pero el resultado ha valido la pena. Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Wowwwww!!! Lolah, que maravilla que habéis hecho entre las dos, el resultado es impresionante y no me extraña que los invitados lo admiraran, realmente precioso!!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  28. Impresionante¡¡¡¡¡ vaya cositas mas bonitas. No sabria con cual quedarme si me dieras a escoger. Menuda labor mas bonita habeis hecho entre tu y tu hija. Se quedarian con la voca abierta, besos

    ResponderEliminar
  29. Madre del amor hermoso, me has dejado con la boca abierta Lola! Menudo trabajo habéis hecho, toda la mesa en conjunto es una maravilla, pero las tartas y las galletas son obras maestras, por no hablar de esos cupcakes, en fin, está todo tan bonito hecho y presentado, la pannacotta, el fudge, hasta los botes de chuches! Y esas muñequitas a las que no les falta detalle, se ve que han sido muchas horas de trabajo pero sobre todo se ve que le habéis echado toneladas de cariño. Enhorabuena a las dos, sois un gran equipo. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  30. Lolah, es la mesa de dulces más encantadora que he visto en mucho tiempo.Las galletas me han enamorado, se salen de lo común, magníficas y tnatas flores, qué maravilla, te felicito amiga y a tu hija, por supuesto también!!!

    ResponderEliminar
  31. Tuviste un montón de trabajo, pero valió la pena, que maravilla de mesa, quedó espectacular y esas tartas y esas muñequitas, preciosas!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Qué maravilla de mesa dulce, no sé que me ha gustado más si las galletas, los cupcakes, las figuras .. todo, enhorabuena.Besos.

    ResponderEliminar
  33. Seguramente debían ser las niñas más felices de la fiesta, todo está precioso, siempre recompensan las buenas palabras y para esta mesa de dulces creo que te mereces las mejores, felicidades guapa, un besito

    ResponderEliminar
  34. Hola Lola,
    Me ha encantado, que bonito todo!!! Que detalles, que colorido tan bonito, tan delicado, que buen gusto le has puesto a todo, desde la flor más diminuta al lacito de las niñas....
    Muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  35. Maaaaaaadre mía, Lola, IMPRESIONANTE, es fantástico todo lo que has hecho y sobre todo, lo maravilloso que te ha quedado. Es que quiero hacer referencia a algo en concreto y no puedo, las tartas están espectaculares, las galletas de revista, los cupcakes divinos, increíble.

    Mis felicitaciones para ti, Lola, pero también para tu hija que los cupcakes le han quedado de lujazo asiático.

    un besazo, guapísima y felicidades

    ResponderEliminar
  36. Lola.... me gustaría decirte algo inteligente y que aportase, pero lo siento, solo se me ocurre una palabra:

    IMPRESIONANTE!!!!!!!!

    De verdad, deberían de hacerte una estatua o dedicarte una calle por todo el trabajo que te has pegado.

    Mi más sincera enhorabuena.

    Besazos.
    Lau.

    ResponderEliminar
  37. Felicidades por este gran trabajo Lola!!!!!
    Que mesa tan preciosa, que bien presentada, todo apetece mucho, las galletas me parecen una preciosidad...la tarta es maravillosa, es que te lo digo de corazón me has dejado alucinada...
    besicos

    ResponderEliminar
  38. Que maravilla, os ha quedado todo precioso. Cuanto trabajo habéis tenido, pero es resultado es impresionante.

    Bicos

    ResponderEliminar
  39. Madre mía que de trabajo y que bien hecho, te ha quedado una mesa maravillosa bueno os ha quedado pq la decoración de los cupcakes es sensacional quedarian todos encantados besos

    ResponderEliminar
  40. Lola, que preciosidad. Me ha entusiasmado la mesa. Los cupcakes decorados por tu hija son una maravilla (después de este exitazo estoy segura que se enganchará en los temas decorativos jeje) y esas muñequitas de las tartas me han enamorado. Todo precioso, precioso, precioso. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Inolvidable, para recordarlo toda la vida...me faltan palabras!

    ResponderEliminar
  42. Habéis hecho un trabajo maravilloso, todo con mucho detalle, seguro que disfrutaron mucho. Besos

    ResponderEliminar
  43. Menuda mesa!es estupenda y para ser la primera que haces ha quedado genial.
    Todo al detalle,enhorabuena!

    ResponderEliminar
  44. Mil felicidades, a tí y a tu hija, esa mesa es una preciosidad, todo, absolutamente es una maravilla, pero esas galletitas decoradas, esas me han enamorado

    ResponderEliminar
  45. Vaya pasada y menudo trabajazo te has marcado. Te he imaginado y me he identificado contigo, tuve que hacer para una inauguración de más de mil personas los petit fours y no veas, creo que todavía no me he recuperado jajaja. También mi hija me ayudó y tal y como contabas, me estaba imaginando la movida y sé que en algunos momentos hay estrés, cansancio y mucho trabajo de detalles.
    La recompensa ha merecido la pena, te ha quedado un trabajo precioso. Enhorabuena.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  46. Jolines, que bonito y yo que ando como loca para hacer un simple centrito de chuches. Lo dicho una pasada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  47. Lola, tu blog fantático, te he conocido por un retweet, me quedo de seguidora. Sigue posteando mucho please! besos beatriz.

    www.tobegourmet.blogspot.com

    linkaré este post tuyo en la pagina de FB de To be Gourmet.

    ResponderEliminar
  48. No encuentro adejetivos para describir el increible trabajo que has hecho! Lo he estado mirando detenidamente porque no sé si me gustan mas las tartas, las galletas o los cupcakes. Eres mi heroina!!!!
    Espero que sabrian valorar todo ese trabajo que se nota además que está hecho con cariño y mimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Impresionante, desde la mesa, pasando por lso cupcakes y terminando por esa fabulosa tarta!!!

    ResponderEliminar
  50. Absolutamente imprensionante, todo!

    ResponderEliminar
  51. Me acabo de enamorar de esta mesa!!! Yo quiero una igual para una fiesta mía, JEJJEJE. Me quedo con todo, galletas, cupcakes, tartas... Bs

    ResponderEliminar
  52. Me parece increíble tu trabajo para esta sweet table.
    Las galletas son preciosas. Seguro que la homenajeada alucinó.

    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Lola ¡que bonito!, esto es una autentica pasada, que bonitas las galletas, la tarta preciosísima, de verdad me ha enamorado todo, todo y todo.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  54. Me he quedado alucinada. ¡Vaya trabajo! Todo perfecto. Enhorabuena. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  55. Dios mio Lola!!. yo te daba el premio Novel de la paciencia. que maravilla!!!. Enhorabuena por ese trabajo, te ha quedado maravilloso todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  56. ¡¡Pero qué preciosidad, Lola!! los cupcakes, las galletas, la figurita de la tarta.... todo de lujo ¡qué artista!

    Un besote y enhorabuena por el trabajo!!!!

    ResponderEliminar
  57. Lola el trabajo es impresionante.
    No se podía hacer mejor.

    Y si le has metido el gusanillo a tu hija, que tiemblen los demás.

    Enhorabuena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  58. Yo aun estoy con la boca abierta. Ufff, que impresión me ha causado verlo, que MARAVILLA. enhorabuena por esa hija que hace unas flores preciosas. Me gustaría tener mas vocabulario apra decirte lo bonito que esta todo.
    Imagino que lo disfrutaríais a tope. Felicidades a las niñas, es un momento muy importante en sus vidas y esto es el colofón de ese día tan maravilloso.
    Una mesa espléndida.
    Como has dicho que no te importaría repetir, te tomo la palabra, tocaya.
    bsss, para toda la familia, desde Almeria

    ResponderEliminar
  59. wooooooow, qué pasada de comunión!! Qué envidia, todo lo que has preparado está genial, al mínimo detalle y precioso! todo lleno de flores y monísimo
    me encanta, yo también hubiera querido una comunión así :)
    besos

    ResponderEliminar
  60. Impresionante Lolah! todo lo que te diga es poco.. muchas felicidades a tí y a tu hija, es todo precioso!
    Un besito

    ResponderEliminar
  61. Enhorabuena a las dos Lolas por vuestro bonito y rico trabajo.

    ResponderEliminar
  62. Yo no tengo palabras, hija. Si es que eres una artista, ya los abemos todos, porque esto no lo hace cualquiera. Ya vi las galletas, y me encantaron...y las tartas, con esas muñecas tan originales, y los cupcakes... madre mía, qué maravilla, con tantas flores. ¿perfecto!

    ResponderEliminar
  63. Maravilloso, un regalo que no tiene precio¡!

    Petó

    ResponderEliminar
  64. Qué preciosidad de mesa dulce!!
    Me ha encantado ^^
    Soy Laia te he descubierto a través del curso de Jackie, me quedo por aquí y así no te pierdo la pista!
    un besito

    ResponderEliminar
  65. Lola... Impresionante. Estoy yo ahora pensando en la Primera Comunión de mi niño y me has resuelto mucho trabajo. Madre mía, que manos!!!

    ResponderEliminar
  66. Tiene una pinta estupenda. Seguro que salió de lujo la comunión. Enhorabuena por el resultado.

    ResponderEliminar
  67. Lolah, eres una artista, me has dejado con la boca abierta. De verdad que me quito el sombrero ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  68. uaaaaauhhhh sin palabras me has dejado!!!

    ResponderEliminar
  69. Suelo venir a tu rinconcito de vez en cuando, pero creo q nunca te habia escrito, pero esta vez no podia irme sin felicitarte. Vaya tela que trabajon, me dejais con la boca abierta!!!

    No me extraña que todo el mundo se deshiciera en elogios.

    Un saludo, Cnd.

    ResponderEliminar
  70. woww, no había descubierto tu blog, ahora revisando de donde venía mi tráfico con el problema que tuve con el dominio, lo he descubierto! Es precioso!
    Bendiciones
    Jackie
    Las Delicias de Vivir.NET

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  72. Increible todo! Las galletas también las vendes?

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.