Petit fours II


Primero de todo, espero que todos hayáis empezado con buen pie el nuevo año y os deseo de todo corazón un montón de cosas buenas!
 De propósitos mejor no hablar pues generalmente a mitad de enero ya están todos olvidados, pero si os quiero presentar un nuevo blog que he comenzado hace unos días, no tiene nada que ver con la cocina, es solamente un lugar donde pondré algunas pequeñas historias que tenía escritas (algunas minúsculas) y otras que iré escribiendo, en realidad espero que el blog me sirva sobre todo para animarme a escribir más. Así que si os queréis dar una vuelta por mi nueva casa, seréis bienvenidos. Os espero aquí!!!



Y volviendo a la cocina, después de la segunda parte del pan de cada día, otra segunda parte, esta vez de los petit fours, uno de los dulces de los que estoy más orgullosa, tanto por lo bonitos que quedan, como por lo riquísimos que son. Aunque dan bastante trabajo, el efecto que causan cuando se sacan a la mesa y sobre todo cuando se prueban merece la pena sin dudar.


Aunque son prácticamente los mismos que ya puse en este post, en esta ocasión he hecho un pequeñísimo paso a paso y he usado una receta de fondant líquido que encontré en el fantástico blog Las delicias del buen vivir que funciona de maravilla.
Partiremos de un bizcocho genovés o cualquier otro que os guste, si no os queréis complicar vale incluso uno comprado. el mío estaba hecho en un molde cuadrado de 20 x 20.


Quitar la parte capa superior del bizcocho para que quede bien nivelado y partirlo en tres capas. Si vais a poner dos rellenos distintos, partirlo en dos. Untar cada capa con almíbar y poner el relleno que queráis. Yo le puse a uno mermelada de frambuesa y a otro lemon curd (me gusta que los rellenos vayan en consonancia con el color del fondant). Yo no lo hice, pero es mejor cortar también los bordes del bizcocho.


Espolvorear la encimera con un poco de azúcar glas o maizena y laminar un torzo de mazapán con el rodillo. Yo lo compro en el Iceland.


Calentar un poco de mermelada de albaricoque y pincelar la superficie de los bizcochos.


Cubrirlos con las láminas del mazapán.


Y con un cuchillo de sierra cortarlos en cuadrados.


Para hacer el fondant, poner en un recipiente al baño maría 450 gr. de azúcar glas tamizada, 1/2 taza de agua (125 ml.), y 1/4 de taza de sirope de maíz Karo ( si no tenéis, se puede hacer con almíbar espeso).


Calentarlo hasta que se disuelva el azúcar.


Pasar la mitad del fondant a otro cuenco y teñir cada parte con el color deseado con unas gotas de colorante alimentario. También podéis añadirle unas gotas de aroma, yo le puse aroma de limón al amarillo y aroma de fresa al rosa.


Mantener el fondant sobre el baño maría para que no se espese demasiado e ir cubriendo con él los cuadraditos de bizcocho puestos sobre una rejilla. Se puede hacer sumergiendolos en el fondant, pero como son tan delicados se corre el peligro de que se desmonten, así que esta vez los cubrí con la ayuda de una cuchara. Cubrir bien la parte superior y los lados dejando que escurra sobre un papel o una lámina de plástico. El fondant que vaya cayendo se puede recuperar echándolo de nuevo al cazo.
Si vemos que se pone demasiado espeso, pondremos el baño maría al fuego unos momentos.
Dejar secar el fondant durante una o dos horas.
Por último, colocar sobre cada pastelito un adorno hecho con pasta de azúcar (esta vez estrené mis cortantes de mariposa) pegándolos con un poco de fondant.
El éxito está asegurado!!!

Si te ha gustado, comparte:

52 comentarios :

  1. Vaya gozada de Petit Fours, impresionantes y coloristas. Ahora con un paso a paso, excelente.

    Pues mi entrada de año no ha sido del todo buena, ya estoy mejor, pero he estado pachuchillo y el fin de año me dormí a las 00:05, sin duda estaba reventado, y sin duda me dio mucha rabia.

    Pero bueno, esperemos que todo lo malo del año sea esto ;)

    Un saludo y feliz 2011-

    ResponderEliminar
  2. Empiezas el año con unos pastelillos monísimos de la muerte!!! Estoy segura de que son una delicia... de tus manos no puede salir nada que no esté de rechupete!!! un biquiño Lola(y otro para Pedro)

    ResponderEliminar
  3. Que delicia me llevo la receta y te mando un beso, feliz año.

    ResponderEliminar
  4. Lola todavía tengo esta receta pendiente y no te imaginas las veces que he entrado en tu blog a verla...
    Voy a intentar que no pase de este mes... he hecho tantas bakewell, que no tengo tiempo para todo...

    !!!Feliz 2011 !!!!!!!!!!!!!!!

    Espero que hayais disfrutado y tendremos que empezar a organizarnos para vernos, no?
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  5. Feliz año, Lola! Los petit fours te han quedado preciosos y con una pinta deliciosa. Me encantan esas maripositas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. que buenos te han quedado y que bien explicado, besos

    ResponderEliminar
  7. Unos pastelitos deliciosos. El año ha empezado más o menos bien, aún nos queda la esperanza de la lotería del Niño, porque la otra no ha caido.
    Ahora voy a ver tu nuevo blog pero la cosa pinta bien, me gusta la idea.
    Que te vaya bien. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Que pastelillos tan buenos! y que bien explicado todo. He visitado tu otro blog y cuentas historias muy bonitas, me ha gustado mucho. Muchos besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  9. aun me acuerdo de lo impresionada que me quedé con los primeros, que encabezan tu blog, son una maravilla ;)

    SAlu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Uauhhhh Lolah... de alta confiteria chica, son monísimos! darán trabajo pero el resultado bien merece la pena..
    Un beso wapa, y Feliz año! voy a echar un vistacillo a tu nuevo blog ;)

    ResponderEliminar
  11. Que pinta tienen!. Menuda currada de post, entre la receta y el paso a paso.... al menos se ven monísimos.
    Besos
    Feliz 2011!!!

    ResponderEliminar
  12. Quedan super vistosos, y seguro que buenísimos! Feliz año Lola ;)

    ResponderEliminar
  13. vaya como empiezas el año. Esto te ha queddo estupendo. Que maravilla. Bss

    ResponderEliminar
  14. Querida Lola vaya paso a paso mas bueno has hecho, estos pastelitos tienen que estar deliciosos y la receta me la apunto porque me apetece mucho probarla...ahora mismo me paso por tu nuevo blog...te mando un beso y mis mejores deseos para este año que empieza

    ResponderEliminar
  15. Lola dan trabajo pero ver esa bandeja en la mesa ha de ser un espectaculo que bonitos te quedaron.
    El paso a paso buenísimo. Gracias bonica y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  16. Buenooooo estos pastelitos son como joyitas!!! Me encantan y tienen un colorido precioso, seguro que cuando los sacas a la mesa exclaman un ohhhhhh.
    Un besito y felicidades por tu nuevo blog.

    ResponderEliminar
  17. No me cabe duda que los pastelitos no dejan indiferente, quedan preciosos a la vista y seguramente con esos ingredientes exquisitos....

    Feliz Año...yo no lo he empezado muy bien porque estoy con bronquitis, pero cómo malo empieza mejor seguro termina, jejejej, al menos eso espero....

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Fabulosos! Me llevo un par para probar. Visitaré tu nuevo blog :))
    un beso,

    ResponderEliminar
  19. Sabías que estos pastelitos son muy típicos por aquí? los hacen de color rosa y no hay pastelería que no haga gala de una bandejita llena de ellos:-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ahora mismo me voy a tu nuevo blog!!!
    pero me llevo estas delicias, vale!
    besitos y feliz año!

    ResponderEliminar
  21. Lolah, pues ya tienes una seguidora más en tu nuevo blog. Me gusta el formato de mini-relato por el contexto en el que se encuentra: internet. Personalmente, me cansa mucho más leer en el ordenador que un libro, por éso creo que no me haré amiga de los libros electrónicos, aunque ya sabes que no se puede decir nunca de este agua no beberé.

    ¿Sabes que la cadena SER organiza concursos de micro relatos en el programa Hoy por Hoy? Si puedes, escúchalo, y si no en la web puedes descargarte los audios.

    Y en cuanto a la receta, estos dulcecitos me parecen tan finos. ¡Qué buenos! Deben estar muy jugosos, y con un paso a paso muy detallado. Te estás aficionando después del pan, eh. Ja ja.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Preciosos!!! y con el paso a paso... inmejorables!! te lo agradecemos un montón Lola.

    Feliz año por cierto!!! Ahora me paso por tu nuevo blog.

    Un besiño.
    Lau.

    ResponderEliminar
  23. Si la vista no engaña, estos pastelitos habían de estar riquísimos...!!! no sobró ninguno, verdad??? trendremos que hacerlos... con el paso a paso que nos regalas no tenemos excusa! Feliz 2011!

    ResponderEliminar
  24. Hola, féliz año en primer lugar. He descubierto tu blog por casualidad y me ha encantado. A mi también me encanta cocinar y gracias a mi hijo que me ha animado a entrar en este fantástico mundo de la red de blogs estou creando el mío, así que con tu permiso me hago seguidora tuya. Besos.

    ResponderEliminar
  25. im-pre-sio.nan.tes
    no te puedo decir mas

    ResponderEliminar
  26. ¡ummmm!!!! ¡Qué bonitos!!! Qué buena pinta, preciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Yo tampoco hago propósitos de año nuevo porque tienes razón, en seguida se olvidan.
    ¡Muchos ánimos con tu nuevo proyecto! Te seguiré de cerca :) Además me das envidia, yo antes también escribía pero lo tengo algo olvidado...

    Los petit fours, qué decir, maravillosos. Si es que son preciosos, no quiero ni imaginar cómo deben saber!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Cuando me traiga mi "Rey Mago invisible" lo que le he pedido no habrá quien me pare, rodillo nuevo, cortadores nuevos, boquillas etc etc etc
    Ya la tengo apuntada xq esto tengo que hacerlo yo sí o sí y el libro que has comentado en el primer post también me lo apunto.
    Ahora solo me falta que algún alma se apiade de mi y me diga donde puedo comprar el mazapán o por qué puedo sustituirlo (que el mazapán no me gusta) y si la pasta de azucar la haces tú. Tendré que buscar la forma de hacerla, xq estas mariposas y esas florecillas me encantan.

    Feliz año a todos, que veo que x aquí hay muchos de mis bloggers favoritos de cocina y sobre todo para ti, que para eso es tu casa!!!!

    ResponderEliminar
  29. Feliz año y felicidades por esta delicia de pasteleitos. Más bonitos es imposible hacerlos

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  30. Hola Lola!
    Ayer vine, tan prendada me quede con estos pastelillos que lo copie todo, todo y todo... hoy vengo a decirte que este finde los hago y a felicitarte el año...mil besos nena.

    ResponderEliminar
  31. Tienen un aspecto divino, seguro que el trabajo valió la pena, feliz año!

    ResponderEliminar
  32. Te han quedado impresionantes. Yo todavía no me atrevo con ellos, pero cuando lo haga seguiré al pie de la letra tu receta. Feliz año. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. No me extraña que sean éxito seguro porque te han quedado preciosos!

    ResponderEliminar
  34. Te quedaron preciosos! Feliz Año.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  35. Si los primeros me gustaron, éstos todavía más. Qué hallazgo lo del fondant líquido, debe dar muchísimo juego! Feliz Año querida Lola, como habrás visto hace días que te sigo también en tu nueva casa, igual de bonita y acogedora que ésta y que en vez de alimentar nuestra tripita alimenta el alma. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  36. Felicidades por tu nuevo blog, en cuanto pueda me paso a verlo.
    Y estos Petit four!, son una belleza, que de cosas lindas puedes hacer Lola.
    Yo vine por el pan francés y me voy con unos cuantos dulces :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Feliz año nuevo, Lola! Espero que el 2011 esté cargado de buenos momentos (en y fuera de la cocina!) y de sueños hechos realidad.
    Los petit-fours te quedaron preciosos, como todo lo que haces.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Qué lindos pequeños y dulces bocados. A mi me los pones delante y no dejo ni uno sano. Vamos que me tiro en plancha.

    Feliz Año.

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Preciosos yo no me canso de verlos, son tan elegantes!
    Si me pillan en tu casa, no sé si respondería jejeje
    Bess

    ResponderEliminar
  40. Lola, geniales tus pastelitos, pero geniales, qué bonitos y qué apetecibles, no me extraña que tengan éxito en cualquier ocasión.
    enseguida paso a ver tu otro blog, como sea la mitad de bueno que este de cocina, me va a encantar.
    Feliz año nuevo y un beso con mucho cariño.
    Ya estamos por aquí, viéndonos más a menudo.

    ResponderEliminar
  41. OOhhhh Lolah,como para no estar orgullosa de ellos,son a la vista una monada y al paladar seguro que exquisitos...aún no me recuperé de los primeros...este tipo de pastelería me parece difícil y es muy atractiva.
    Te deseo,de todo,lo mejor,de lo mejor,sábes es aprecio y el agradecimiento que te tengo.
    Eres un sol Lolah.
    Me voy a tu otra casa ;)

    ResponderEliminar
  42. Feliz año Lola, te deseo lo mejor, de todo corazón. Me han encantado estos petit fours, nunca los he probado pero seguro que siguiendo tu receta me salen divinos. Muchas gracias, un beso muy grande

    ResponderEliminar
  43. Tremendos estos petit fours Lola, estan deliciosos y son preciosos. Unos pequeños bocados de felicidad,sin dudad!
    Muchos Besos!

    ResponderEliminar
  44. ¡Estupendos! Se ven realmente deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Te han quedado preciosos!!! y el paso a paso estupendo, gracias!!!

    ResponderEliminar
  46. Lola ..es que no me puedo creer los pastelitos tan increibles que has hecho ... me he quedado anonadada.. de que manera tan buena de alegrar la vista y el gusto .Te felicito ... BICOS MARIMI

    ResponderEliminar
  47. eres una reina lola!!!!
    me parecen espectaculares... tendré que hacerlos, si las pekes me dan tregua..ajjaja
    feliz año wapa

    ResponderEliminar
  48. This is such a great resource that you are providing and you give it away for free. I enjoy seeing websites that understand the value of providing a prime resource for free. I truly loved reading your post. Thanks!

    ResponderEliminar
  49. lola me gusta muchu tu pajina y me ha gustado mucho los petit los quiero hacer pero no se donde conprar el sirope de mair me lo podrias decir gracias....

    ResponderEliminar
  50. Josefa,
    El sirope de maíz lo solía comprar por Internet en tiendas de artículos de repostería, pero ahora creo que lo venden en el Club del Gourmet del Corte Inglés.
    Un besico.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite