Sopa fría de yogur


En verano las sopas frías son una estupenda manera de empezar una comida, refrescantes, sabrosas y fáciles de preparar.
Esta deliciosa sopa de yogur con su toque picante y aromas orientales puede ser una alternativa a nuestros riquísimos gazpachos.
Ingredientes:
-2 1/2 tazas de yogur, entero o desnatado según prefiramos
-4 tazas de caldo de pollo o vegetal.
-1/2 cucharadita de genjibre fresco rallado
-1/2 pepino picado
-2 tomates pelados y picados
-1/2 cucharadita de cayena molida
-2 cucharaditas de cilantro o menta fresca picada (o una mezcla de las dos)
-sal y pimienta.
Así se hace:
Poner el yogur en un bol y batirlo con un tenedor o un batidor de varillas, añadir el caldo y seguir batiendo hasta que esté completamente mezclado, añadir el resto de los ingredientes y guardar en el frigorífico al menos dos horas antes de servir.

12 comentarios:

  1. Hola Lolah, qué refrecante esta sopa fría de yogur. Lo pide el cuerpo ¿verdad?. La verdad es que hay muchas recetas de este tipo circulando, y seguro que todas están buenísimas, porque habré probado 2 de ellas y las dos me gustaron. Un día la haré, es como un tarator búlgaro de caldo de pollo y con otras especias que no son eneldo, tiene que estar muy bueno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lola, que buena pinta tiene esta sopa....en este mismo momento me comería una tacita...
    No suelo hacer este tipo de sopas porque normalmente, el pepino es fundamental, y no acabo de encontrarle el punto al pepino. Lo intento, pero no. Pero esa cucharada....lo sigo intentando.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. qué buena!! lolah.. y con este calor... esta para mi.. que yo no acabo de pillarle el gusto al gazpacho.. me gusta el tomate crudo mucho..pero duro.. cuando está maduro no puedo.. y en sopa es superior a mis fuerzas.. la verdad que somos de poca sopa en casa...
    pero esta.. ñam ñam.. que buena pinta!!!
    me la quedo...
    mil besotes wapa

    ResponderEliminar
  4. Esto lo tengo que probar antes que se me pase el verano.
    Gracias por esta idea tan innovativa!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Lola.
    Tiene que estar picantito, tipo Tai...Me encanta.
    Un besazo.
    Adela

    ResponderEliminar
  6. Lolah, se estupendamente rica
    besos wapa
    pamen

    ResponderEliminar
  7. Una sopa muy original y refrescante.
    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Totalmente deacuerdo Lolah, estas sopitas frias vienen de maravilla, nunca la he probado asi que tendre que anbimarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa y fresquita...que no apetece nada cocinar con este calor.... Lolah, te preguntaba en la entrada de las galletas últimas si había problemas con el relleno de chocolate...por si se salía al cocerlas. Tengo intención de prepararlas. Otra cosa, queso crema puede ser mascarpone o de untar (cualquier marca)?. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Lola,
    yo no tuve ningún problema con el relleno al cocerlas, no se salía, yo les puse queso crema normal (tipo philadelphia) pero supongo que el con mascarpone quedaran estupendas.
    Así que estas vendiendo entradas para L.Cohen? Sólo para Valencia, o para toda la gira? Yo ya tengo las mías para el día 13 de septiembre en Granada.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  11. Que buena Lola!! hace tanto calor que solo apetecen cosas ligeritas y fresquitas como esta receta tuya, asi que me la apunto...besitos

    ResponderEliminar
  12. Lolah, gracias por resolverme las dudas.... pues como vivo en Valencia estoy vendiendo las de Valencia, pero creo que llevamos la totalidad de la gira. Que disfrutes del concierto!

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.